Jesús Alonso Gallo

Inversor y emprendedor en serie

Conoce más a Jesús Alonso

¿Quién es Jesús Alonso Gallo?

Jesús Alonso Gallo es Inversor en serie con una amplia cartera de Startups participadas, entre otras Faraday Venture Partners.

También es emprendedor en serie. Con dos éxits de gran relevancia en el panorama nacional, siendo el más reciente el de la venta de restaurantes.com a Michelin.

Empezó su trayectoria con 18 años como vendedor de seguros para costearse la carrera de periodismo, y ya con 23 fue socio y director comercial de la empresa de videojuegos Dinamic Multimedia, en la que implementó grandes innovaciones de venta como fue la de añadir un canal de ventas de videojuegos adicional a través de los quioscos, complementando al canal tradicional (retail). Dinamic Multimedia fue nombrada como la mejor empresa joven del año 1987 por la confederación española de junior empresa.

Más adelante, junto a varios de los socios de Dinamic Multimedia, fundaron la compañía FX Interactive, en la que Jesús llegó a ser Presidente. Con él al frente, y en sólo 5 años, la empresa llegó a alcanzar cotas de facturación anual de 12,4 millones de euros en 2005. 

En 2008 funda restaurantes.com y el mismo día de la constitución colgó un post-it que decía: "he creado restaurantes.com y se la voy a vender a Michelin". Tras 8 años, y con más de 5.000 restaurantes en 600 ciudades españolas, se la vende en 2016 a Michelin.

En la actualidad además de ser empleado, emprendedor, e inversor en serie, se dedica como mentor, profesor y conferenciante,  a ayudar a que otros emprendedores puedan conseguir sus sueños.

APÚNTATE A FOLLOW & CONNECT

Jesús Alonso Gallo en vídeo

¿Cuáles son las claves para invertir en una startup?

Haber sido empleado en serie en casi 10 empresas diferentes, haber creado 4 Startups, vendiendo tres (y dos a multinacionales), y siendo inversor desde 2012 hasta ahora en 20 StartUps de otros emprendedores, le da una perspectiva desde 3 gorros muy diferentes. En este vídeo de Follow & Connect, Jesús nos cuenta algunas de las pautas que él tiene para invertir en startups. ¡No te pierdas sus interesantes puntos de vista!

Partes de la conversación con Jesús Alonso

Algunos extractos de la conversación con Jesús

¿Qué diferencias hay en el emprendimiento de antes y de hoy en el sector de videojuegos?

David de Miguel pregunta a Jesús Alonso las diferencias en el mundo de los videojuegos antes y hoy, a nivel de inversión, financiación y sector. ¡No te pierdas la interesante respuesta de Jesús!

Videojuegos, hoy y ayer

La importancia de la salud al emprender e invertir

En este extracto de la conversación, Jesús nos contaba una experiencia muy personal que le ocurrió mientras estaba con restaurantes.com, y cómo de importante es valorar la salud. ¡No te pierdas esta reflexión tan personal!

Salud y emprendimiento

Relación corporate venture con startups

En esta parte de la conversación, Jesús comentaba lo que a su juicio es una buena relación de una corporate con la startup que adquiere y dando ejemplos de ello. ¡No te pierdas sus interesantes puntos de vista!

Relación corporate venture con startups

Cuestiones fundamentales al invertir

En este extracto Jesús Alonso responde a David De Miguel acerca de las claves que él tiene en cuenta a la hora de invertir en los proyectos que le están llegando. ¡No te lo pierdas!

Cuestiones fundamentales al invertir

Fotos de la sesión con Jesús Alonso

Tertulianos de la sesión con Jesús Alonso Gallo

Éstos son los tertulianos que participan en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Yago Muñoz López-Villalta
Fundador EMELEUVE

Experto financiero, desde Emeleuve proporciona un servicio de asesoría y gestoría completo a startups. Convierte la contabilidad y fiscalidad de un “mal necesario” a un servicio que aporta valor con métricas y control para gestionar mejor la empresa y tener información sólida para convencer a inversores. Yago es un Startup CFO.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

David de Miguel

Head of Finance / Digital Projects & Entrepreneur en Telefónica SA

Experto en finanzas. Con amplia experiencia en emprendimiento e intraemprendimiento desde hace más de 15 años.

¿Qué es Follow & Connect?

A través de la comunidad Follow & Connect, te ofrecemos la oportunidad de conocer más a fondo a Jesús Alonso y a las distintas personas como que conforman el sector de startups, tecnología e innovación. Nos centraremos sobre todo en inversores, directores de fondos de venture capital y otras las personas activas en la inversión y financiación de las startups y empresas innovadoras, pero no nos limitaremos a ellos. Además de inversores, nos sentaremos a hablar con otras personalidades del sector y casos de éxito, todo con la intención conocernos mejor.

El enfoque de las charlas de Follow & Connect tiene en cuenta que no sólo es

importante el conocimiento, en nuestro ecosistema también es muy importante la empatía. Vivimos en un sector donde las personas y la conexión entre ellas es fundamental para tener éxito. El riesgo siempre está presente y para mitigarlo nos aferramos todos a relaciones de confianza.

Confianza existe si primero creamos un ambiente de empatía. De eso trata Follow & Connect, conocer a las personas de nuestro sector para poder empatizar mejor con quienes deberían ser nuestros aliados y de esa forma ser capaces de construir relaciones de confianza.

Accede a la conversación con Jesús Alonso

Apúntate a formar parte de Follow & Connect para acceder a la conversación con Jesús Alonso Gallo. También accederás a todas las conversaciones con los demás inversores y recibirás la dirección de acceso para participar en directo con los próximos invitados.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.