Ana Segurado

Experta en Corporate Venture. Managing Director en Alantra

¿Quién es Ana Segurado?

Profesional con 18 años de experiencia en las áreas de inversión (capital privado, capital de riesgo), innovación y estrategia corporativa en Europa, Estados Unidos y Latam. Ha sido Managing Director en Telefónica Open Future.

Como Directora General de Telefónica Open Future, ha estado involucrada en la transformación digital de la operadora. También ha estado liderando las inversión y colaboraciones con las startups de Telefónica Group (Telefonica Ventures, Amerigo y Wayra) y startups digitales disruptivas que buscan nuevas oportunidades de negocio.  

Ana Segurado cuenta con un profundo conocimiento del ecosistema de innovación e inversión europeo y latinoamericano, especialmente en las áreas de startups, VC's, aceleradoras e inversores institucionales. Ha recibido mención de honor en la iniciativa #SoyInversora.

Actualmente es Managing Director en Alantra

APÚNTATE A FOLLOW & CONNECT

Partes de la conversación con Ana Segurado

Algunos extractos de la conversación con Ana

Balanza hombres-mujeres en el mundo de la inversión

En este extracto de la conversación de Follow & Connect con Ana Segurado, Iván García Berjano le pregunta a Ana Segurado por qué es importante equilibrar la balanza mujeres-hombres en la inversión, y cómo se espera equilibrarla. ¡No te pierdas la interesante respuesta que hace Ana al respecto!

Balanza hombres-mujeres en el mundo de la inversión

Colaboración startup-corporate en estadíos iniciales

En este extracto de la conversación de Follow & Connect con Ana Segurado, Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín le pregunta si las startups deberían colaborar en el desarrollo de su producto con corporates en estadíos iniciales y qué hay que tener en cuenta. ¡No te pierdas la interesante reflexión que hace Ana al respecto!

Colaboración startup-corporate en estadíos iniciales

Ana Segurado en vídeo

Ana responde en vídeo a alguna de las preguntas de Follow & Connect

¿Qué debe analizar una startup al buscar una inversión de una corporate?

Ana Segurado responde a esta pregunta de Follow & Connect nos cuenta qué debería analizar una startup al buscar inversión de una corporate. ¡No te pierdas sus interesantes comentarios y aprovecha estos tips y muchos más de la conversación grabada!

ANA SEGURADO EN FINANZIACONNECT

Tertulianos de la sesión con Ana Segurado

Éstos son los tertulianos que han participado en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Patricia Casado Fernández de Carranza
Co-Líder Foro Intraemprendimiento en EJE&CON y Directora Comercial en Sociosinversores

Dilatada trayectoria comercial y de Relaciones Institucionales. Experta en captación y negociación de cuentas clave y en el desarrollo de líneas de negocio online. Patricia Casado cuenta con más de quince años de experiencia en plataformas digitales.

Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín
CMO en PlayGiga y cofundador de la app Mencanta

Emprendedor en serie con amplia experiencia en la adquisición de usuarios y en Marketing Digital. Ingeniero de Telecomunicaciones (UPM), y MBA en el IE.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.