José García Pacheco

Managing Partner at B4Motion Venture Lab

¿Quién es José García Pacheco?

José García Pacheco coordina el área de investigación, inversión y desarrollo de B4Motion Venture Lab, creado para desarrollar e invertir en las compañías, tecnologías y tendencias que están transformando el sector Automotive y el del transporte y la movilidad de personas y mercancías en todo el planeta. Además de, con un enfoque más amplio, todas aquellas que están redefiniendo el transporte.

Especializado en marketing (digital y tradicional) y tecnología, con más de 15 años de experiencia en la definición, lanzamiento de productos, medios y negocios de ecommerce/SaaS. Posee una trayectoria dilatada en empresas internacionales así como en proyectos de transformación digital en grandes empresas tradicionales. Siendo además fundador de varias empresas y colaborador en otros proyectos emprendedores.

Es licenciado en Economía y Negocios, con Máster en Marketing.

APÚNTATE A FOLLOW & CONNECT

José García Pacheco en vídeo

José García Pacheco responde en vídeo a alguna de las preguntas de Follow & Connec

Importancia del marketing para un Venture Capital

¿Cuánto de importante es el marketing para un Venture Capital? A esta pregunta, nos ha respondido en Follow & Connect, José García Pacheco, un inversor de un Venture Lab de automoción (B4 Motion) y un experto en innovación y marketing con más de 15 años de experiencia. ¡No te pierdas su opinión al respecto!

Partes de la conversación con José García Pacheco

Algunos extractos de la conversación con José

¿Qué te has traido del mundo Corporate al mundo de las inversiones?

Que te traes al VC de tu experiencia en corporate

¿Existen oportunidades de inversión en movilidad de las zonas rurales?

Mobility en áreas rurales

Tertulianos de la sesión con José García Pacheco

Éstos son los tertulianos que participan en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Aitor Fernández Martín
Presidente de AEVAC

Toda su actividad profesional ha estado ligada al mundo de la estrategia empresarial y al desarrollo de nuevos negocios, orientándo en los últimos años al mundo del emprendimiento y a la validación y pivotaje de las distintas soluciones propuestas. Ahora preside la Asociación del Vehículo Autónomo y Conectado para impulsar su llegada y los beneficios de movilidad que facilitarán a la sociedad.

David Fidalgo
Fundador de Y-Mobility Autonomous Driving y cofundador de AEVAC

Con más de 15 años trabajado en el sector automovilístico con fabricantes y distribuidores de USA, Alemania e Inglaterra. Desde Y-mobility y AEVAC se enfoca en conducción autónoma, vehículos eléctricos, movilidad inteligente y conectividad.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.