Ramón Blanco Duelo

Co-Founder and CEO en Bewater Funds

Conócelo

¿Quién es Ramón Blanco?

Ramón Blanco Duelo cuenta con gran experiencia en los sectores de banca e Internet. Es licenciado en CCEE y derecho por ICADE (E3) y fue becario Fulbright en la Escuela de Negocios de Harvard, donde obtuvo un título de MBA. Comenzó su carrera trabajando en marketing en el grupo Unilever, continuando en banca de inversión en el Banco de Santander, antes de fundar Selftrade.es en 1992 (un broker online cuya empresa matriz debutó en Bolsa en Francia). En 2002, Selftrade se vendió a Boursorama Banque (parte del grupo SG con una capitalización de mercado de 1.000 millones de euros).

Ramón ha sido director general adjunto de Boursorama Banque (Francia), presidente de Onvista Bank (Alemania) y vicepresidente de Selftrade Bank (Reino Unido). También ha sido inversor en numerosas startups de éxito (Idealista, Sindelantal entre otras). Actualmente es cofundador y director general de Bewater Funds, y cofundador y asesor de Indexa Capital. Compagina su actividad profesional con la docencia siendo profesor del programa Master de Mercados Financieros de Garrigues.

¡Conócelo mejor en Follow And Connect!

APÚNTATE A FOLLOW & CONNECT

Ramón Blanco en vídeo

Ramón responde a una de las preguntas de Follow & Connect en vídeo

¿A qué se dedica el fondo Bewater Fund?

¿Qué problemática resuelve Bewater Funds? ¿A qué se dedica exactamente? Sobre ello nos habla en este vídeo el CEO y cofundador de Bewater Funds, Ramón Blanco en Follow & Connect.

Partes de la conversación con Ramón Blanco

Algunos extractos de la conversación con Ramón

¿Cuánto de importante es conocer el marketing para un inversor?

Ramón Blanco responde a la pregunta que le hace Miguel Álvarez acerca de la importancia del Marketing en sus decisiones de inversión. ¡No te pierdas su interesante opinión al respecto!

Entender el marketing a la hora de invertir

Diferencias al valorar un exit como emprendedor e inversor

En este extracto de la conversación, Antonio Osorio pregunta a Ramón Blanco como inversor y emprendedor con exits destacados, cuáles son los exits que prefiere. ¡No te pierdas su interesante respuesta!

¿Exit como emprendedor o como inversor?

Tertulianos de la sesión con Ramón Blanco

Éstos son los tertulianos que participan en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

Miguel Álvarez Casasola
Content Planner y Marketing en Finanziaconnect

Profesional con más de 5 años de experiencia en startups del entorno digital del sector de medios de comunicación y e-commerce. En continuo aprendizaje y adaptación en el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Fotos de la sesión con Ramón Blanco

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.