Verónica Trapa

Managing director en Swaanlab Venture Factory

¡Apúntate al próximo Follow and Connect!

¿Quién es Verónica Trapa?

Verónica Trapa Diaz-Obregón es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), Diplomada en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley (UCB) y PDG (Programa de Dirección General) por IESE Business School.

Cuenta con una dilatada trayectoria como consultora, directiva corporate, emprendedora e inversora. Comenzó desarrollando su carrera en consultoría internacional, tanto interna (Bank of America) como externa (Ernst & Young), dando el paso a la dirección de grupos empresariales como Grupo Cencla (artes gráficas) o Viapostal (sector logístico). Posteriormente inició su camino emprendedor lanzando startups como Life & Colors y Tu Chef.

Ese track record profesional ha hecho de Verónica Trapa una experta en negocio, tanto en el desarrollo e implementación de modelos de negocio, como en la organización de proyectos empresariales complejos. Algo muy útil en su experiencia actual como inversora.

Desde 2012 Verónica Trapa es Managing Director de Swaanlaab Venture Factory, el primer fondo de Venture Capital hispano-israelí especializado en startups de software enterprise, constituido en 2017 y que cuenta con más de 13 participadas. Dicho fondo cuenta con el respaldo del grupo de Giza Venture Capital, un fonde de capital riesgo israelí con 20 años de experiencia, más de 100 compañías invertidas y más de 40 exits.

Compagina su actividad inversora con la docencia en diversas universidades y escuelas de negocio, y con la importante labor social en la fundación El Arca de Madrid, desde donde ayudan con la creación de hogares para personas con discapacidad.

Verónica nos hablará de su experiencia como emprendedora y cómo lo ha aplicado a la hora de invertir, del portfolio de Swaanlab, del perfil de inversión, la valoración de las startups, de participadas relevantes como Odilo, MySphera o Pulpomatic y de mucho más. ¡Conocela en Follow And Connect!

Aprende de éste y otros inversores en Follow and Connect

Extracto de la conversación con Verónica Trapa

El Venture Capital en España, Verónica Trapa

En España estamos a las puertas de vivir "la segunda década del Venture Capital". En este extracto de la conversación, Verónica nos habla acerca de la evolución del Venture Capital en nuestro país, y su comparativa con otros países precursores como Israel o anteriormente el mercado anglosajón. ¡No te lo pierdas!

Follow and Connect con Verónica Trapa

Conversación completa con Verónica Trapa

Trayectoria y evolución profesional, criterios de inversión y de valoración, principales exits, perspectivas de futuro ¡Aquí tienes la conversación completa de este Follow and Connect!

Conoce antes que nadie al próximo inversor

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Ander Michelena

Fundador de All Iron Ventures. Socio fundador de Ticketbits
Ander Michelena es cofundador de Ticketbis, vendida a eBay por 165 millones €. Ahora ejerce como inversor

Mark Erik Kavelaars

Managing Partner at Swanlaab Venture Factory

Managing Partner de Swanlaab Venture Capital, fondo de startups B2B innovadoras de tecnología. Presidente de IVC, empresa con amplia trayectoria desarrollando grandes empresas, en España y Europa.

Antonio Cantalapiedra

Emprendedor e inversor en serie. Presidente y CEO de Woonivers
Tras su exit en myTaxi, Antonio Cantalapiedra es emprendedor e inversor en serie en varias compañías entre las que destacan Capaball, Made in Mobile, Balandra Software, Binfluencer o su proyecto Woonivers

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Emprendedor en serie e inversor en más de diez startups

Rodolfo Carpintier

Presidente de DaD (Digital Assets Deployment)

Uno de los pioneros en el emprendimiento e inversión de internet , sector que conoce bien, y en el que lleva más de 27 años de trayectoria profesional.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de este y otros inversores de Follow & Connect