Emprendetur - Financiación para Empresas Innovadoras en Turismo

Emprendetur es la línea de financiación de la empresa pública SEGITTUR.

SEGITTUR

SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P), es una empresa pública que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, obviamente adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, tiene la finalidad de promover la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público como privado.

Sector Público. Fomenta iniciativas como nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.

Sector Privado. Fomenta iniciativas como apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española.

SEGITTUR es mostrado ser un trascendental y eficaz a la hora de favorecer al desarrollo, y renovación de una industria turística líder, mediante la innovación tecnológica. Impulsa y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para mantener al sector español en los niveles de competitividad necesarios para continuar como referentes mundiales, así como, la calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo.

EMPRENDETUR

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR ofrece su línea de financiación Emprendetur. Está línea de financiación pública ya ha invertido más de 100 millones de euros para fomentar la innovación en el sector turismo. Y cada año salen convocatorias con unos 20-45 millones nuevos para inyectar a productos innovadores y actuaciones turísticas de carácter de I+D. Productosy actuaciones que estimula la introducción de elementos innovadores para turismo.

Las dos líneas de Emprendetur tienen unas condiciones excelentes con un plazo de amortización de cinco años, una carencia de 2 años y un tipo de interés del 0,698% que puede variar cada año, pero siempre en estos niveles tan favorables.

Las líneas de Emprendetur son totalmente compatibles con otras subvenciones a fondo perdido: Incentivos Económicos Regionales, fondos europeos FEDER. Como suele ser común en lafinanciación pública, los proyectos y modelos de negocio, o en su defecto los gastos financiados con cargo a los préstamos, deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad a la presentación de la con un plazo máximo de ejecución de 3 años.

La línea de financiación Emprendetur, NO ES SÓLO PARA EMPRESAS TURÍSTICAS, va dirigido a cualquier producto o proyecto que fomente la innovación en el sector, con especial énfasis en las pautas que promueve el PNIT, el Plan Nacional e Integral de Turismo. Por tanto, es importante conocer bien las líneas PNIT para enfocar bien la solicitud a Emprendetur.

A continuación, rellenando el formulario, puedes acceder a un eBook Resumen sobre Emprendetur:

 

Mas contenidos de / Silvia Cóbreces

Financiación de Enisa en Cifras

Silvia Cóbreces Archivo: Enisa | Financiación | Financiación Pública
La Financiación de Enisa la gestiona una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. ENISA lleva desde 1982 participando activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores.
Imagen de CDTI

CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Silvia Cóbreces Archivo: Financiación | Financiación Pública
El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) es una de las principales fuentes de financiación pública en España. Las iniciativas de financiación de CDTI se centran en proyectos de I+D+i y en el apoyo a la creación

Tambien te puede interesar

Share This