Financiación de Emprendetur y el PNIT - Plan Nacional e Integral de Turismo

Si buscamos obtener financiación de Emprendetur, es importante tener el cuenta el PNIT (Plan Nacional e Integral de Turismo), como hemos mencionado al hablar de las líneas de financiación Emprendetur. Este plan es un grupo de iniciativas y medidas para fomentar la competitividad de las empresas y destino turísticos, para mantener el liderazgo mundial de nuestro país de este sector a largo plazo.

En concreto se dispone a impulsar:

  • El liderazgo del Gobierno para alinear recursos y proyectos.
  • Cooperación entre entidades públicas y el sector privado.
  • Diseño de políticas transversales para la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias.
  • La mejora competitiva en las empresas del sector.
  • El destino turístico para que España sea un destino al servicio del Turista.

La importancia de enfocar bien tu proceso de financiación de Emprendetur (y cualquier otra ayuda pública)

Antes de presentar a cualquier ente que dispone de fondos, lo primero que debe hacer un emprendedor es conocer bien los objetivos de quién va a poner los fondos. Primero, para conocer si realmente tu startup entra dentro de lo que podemos denominar su perfil de inversión, si no el gran esfuerzo que requiere será totalmente en balde. En el caso de la financiación de Emprendetur, el PNIT juega un rol importantísimo. Por otro lado, si cumples con el perfil de inversión, deberás conocer los objetivos de quién financia para comunicar cómo tu startup va conseguir cumplir con las metas que se han marcado.

Esto lo puedes trasladar a cualquier vía de financiación, pero en financiación pública, donde el documento a presentar es la única fuente de información para el análisis y toma de decisión, sin posibilidad del analista de complementar su visión preguntando donde vea lagunas, alinear la comunicación con los objetivos es primordial. Esto es lo que denominamos en Finanziaconnect ENFOCAR bien la propuesta.

Con este propósito se ha elaborado este documento, para ayudar a todo emprendedor que quiera presentar un proyecto a las líneas de financiación de EMPRENDETUR a enfocar bien la presentación de su memoria, entendiendo bien los objetivos del PNIT y otros elementos imprescindibles.


Si quieres enfocar bien la presentación de tu proyecto a la financiación de Emprendetur o de otras ayudas y subvenciones públicas, puedes solicitar una reunión para abordar la viabilidad de tu proyecto.

Mas contenidos de / Silvia Cóbreces

¿Qué documentación hay que presentar a Enisa?

Silvia Cóbreces Archivo: Enisa
Conocer la documentación a presentar a Enisa es clave para abordar con garantías la realización del proceso de solicitud de un préstamo participativo Enisa. Estos son los documentos que tendréis que adjuntar en vuestra solicitud

NEOTEC Mujeres Emprendedoras. Principales requisitos, claves y condiciones

Silvia Cóbreces Archivo: CDTI | Financiación e inversión | Financiación Pública
El CDTI lanzó la primera convocatoria de NEOTEC Mujeres Emprendedoras, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros para financiar a las mejores empresas de base tecnológica lideradas por mujeres, mediante subvenciones a

Tambien te puede interesar

Share This