Beneficios de la Conducción Autónoma para una Población Envejecida en Zonas Rurales.

Hoy en día, las ventajas tecnológicas y las tendencias se centran en los millennials (la generación Z y la generación X) que viven en las ciudades con una alta necesidad de soluciones que les proporcionen tiempo y confort. Esto no es una excepción cuando hablamos de los avances en movilidad o los beneficios de la conducción autónoma que están destinados a cambiar nuestra sociedad.

Las ventajas tecnológicas están de moda hoy en día y a veces nos olvidamos de lo que estas soluciones tecnológicas están tratando de lograr, mejorar la calidad de vida y marcar la diferencia para el mayor número de personas posible.

Así que mientras hablamos de soluciones de conducción y movilidad autónomas, todo el mundo tiene una imagen de un técnico en un entorno urbano que utiliza todos estos servicios y es el primero en adoptar la tecnología. Así que tenemos metido en la cabeza que cuando uno lee o escucha la solución de movilidad, piensa en una aplicación y un vehículo autónomo en un entorno urbano. Sin embargo, paremos un momento y analicemos el consumidor objetivo y los primeros en adoptar estas tecnologías.

La conducción autónoma es más que un vehículo que permite una movilidad más inteligente. La movilidad inteligente es un enfoque de servicio a la comunidad y su capacidad para compartir, colaborar y comunicarse con el fin de desarrollar una forma de pensar y comportamiento como comunidad.

Early Adopters

Según las cuatro grandes consultoras (“PWC”, “McKinsey”, “Deloite”, “KPMG”) y muchas otras, los primeros en adoptar una tecnología son los que lo hacen porque proporcionan una solución que mejora su vida, tanto financiera como emocionalmente. Si revisamos la mayoría de estos estudios, todos ellos señalan que los primeros en adoptar las tecnologías y disfrutar de los beneficios de la conducción autónoma serán las personas con discapacidad visual y las personas mayores de las zonas rurales.

Roland Berger ha publicado recientemente un estudio que nos muestra con más detalle el mercado y los verdaderos beneficios sociales de algunas de estas tecnologías. Según el estudio, el promedio mundial de población mayor de 65 años en 2060 será del 30-35% en China, Singapur, Italia, Alemania y Corea del Sur y hasta un 40% en Japón. El estudio también muestra la distribución por país de la población rural en 2015, véase más abajo:

Imagen rural population - conducción autónoma

Por lo tanto, definitivamente las personas mayores de las zonas rurales son usuarios clave de estas tecnologías y los beneficios que pueden obtener pueden cambiar sus vidas.

Beneficios de la conducción autónoma y su integración en zonas rurales

  • Impacto en la salud y la felicidad: Todos tenemos familia, la mayoría de nosotros en las zonas rurales. Algunos de nuestros familiares ya no conducen y dependen de familiares o amigos para hacer tareas normales como ir de compras, ir al médico… Algunos sintieron que están perdiendo su independencia que todos tenemos durante nuestras vidas y por la que luchamos. Para estas personas proporcionarles tecnologías que puedan mantener esa independencia y que les permitan luego socializar con otras comunidades sería un cambio de vida que impactaría su felicidad y salud.
  • Reactivar comunidades en áreas rurales: Algunas de las áreas rurales están aisladas debido a la falta de transporte público. Tienen una red de carreteras muy buena, sin embargo, la mayoría de estas áreas están pobladas de personas mayores. Abrir el transporte entre las zonas rurales para unirse a la voluntad de la comunidad conectando e integrando las diferentes comunidades.
  • Aumentar la movilidad y la adopción de tecnología: Algunas de las áreas rurales no tienen la capacidad de ser tan inteligentes desde el punto de vista tecnológico. En algunos de ellos, Internet no está bien desarrollado, las infraestructuras no se actualizan de acuerdo con los estándares y los dispositivos inteligentes no suelen utilizarse allí. La integración de estas tecnologías en las zonas rurales aceleraría la adopción de estas tecnologías y proporcionaría información a algunas de las empresas tecnológicas para comprender cómo pueden diseñar productos para las personas mayores. Como dice uno de mis amigos, si tu abuela ahora lo usa, es un buen diseño.
  • Sostenibilidad: La mayoría de los taxis y vehículos de conducción autónoma van a ser eléctricos, al mismo tiempo, las zonas rurales son las que cuentan con vehículos de gasolina y diésel más antiguos, por lo que la adopción de estas tecnologías ayudaría al medio ambiente y ayudaría a cambiar el movimiento del diésel a vehículos eléctricos.

Así que la conducción autónoma y la movilidad de la inteligencia son un cambio de juego en las zonas rurales, sin embargo, no estoy al tanto de ninguna iniciativa aparte de Waymo en EE.UU. que estén trabajando en facilitar que lleguen los beneficios de la conducción autónoma a estos entornos. Según el estudio de Roland Berger, el caso de negocio tiene sentido, así que espero que sólo sea cuestión de tiempo.

Personalmente creo que la tecnología está ahí para mejorar nuestras vidas, así que animo a las empresas tecnológicas y a los gobiernos a que impulsen e inviertan en más pruebas en las zonas rurales en un futuro cercano. Desde Y-movilidad estaríamos encantados en apoyar proyectos que impulsen estas tecnologías y  las actividades que faciliten los beneficios de la conducción autónoma.

Artículo traducido del original en el blog de Y-Mobility

Mas contenidos de / David Fidalgo

Noruega usa por primera vez quitanieves autónomos en sus aeropuertos

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Todos percibimos y pensamos que los países escandinavos son progresistas, de mente abierta y, en general, no temen dar ese salto adelante. Representan la sociedad de Europa, primera democracia y capitalismo. Ellos lideran el mundo

Marketing en el vehículo autónomo: La clave para su éxito

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Los vehículos sin conductor ya no son una ficción de nuestra imaginación y estamos llegando a su vista en nuestras calles y, en consecuencia, a la vida cotidiana en un futuro no muy lejano. Algunas de las discusiones comunes escuchadas

Tambien te puede interesar

Share This