Emprendedoras referentes en Follow and Connect

Varias de las emprendedoras referentes de nuestro país ya han pasado por Follow and Connect.

Cuando empezamos este programa en 2018, quisimos ofrecer la oportunidad de conocer más a fondo a las distintas personas que conforman el sector de startups, tecnología e innovación. Inicialmente nos centramos en inversores, vamos ya por cerca de 40, y, desde noviembre del año pasado, nuestro foco está puesto en dar a conocer a emprendedoras referentes.

Las conversaciones de Follow and Connect tienen por objeto conocer y conectar con el referente. Profundizamos sobre su trayectoria, actividad, experiencias y opiniones. No lo hacemos como periodistas, —no lo somos—, sino como personas que desean conocer y descubrir las historias detrás del invitado.

Emprendedoras referentes del ecosistema en la nueva temporada de Follow and Connect

Los datos del informe de El Referente, “El rol de la mujer emprendedora en el ecosistema startup”, son claros: de las más de 4.000 referencias de startups en nuestro ecosistema recogidas por el medio, las emprendidas por mujeres sólo suponen el 15,6%.

Para que haya más, entre otras cosas, es necesario dar visibilidad a emprendedoras referentes y mostrar ejemplos en todos los sectores que puedan servin de inspiración a las futuras emprendedoras.

No somos un medio, no nos dedicamos al mainstream, pero queremos aportar nuestro granito de arena porque creemos que dar más visibilidad a los referentes es una de las claves para que más mujeres se animen a emprender. Y en eso estamos.

Sin más dilación, aprovechando una fecha tan señalada como hoy, te dejamos con las emprendedoras referentes de esta nueva temporada de Follow and Connect:

María López Valdés (Bitbrain)

María López Valdés es todo un referente en neurotecnología a nivel internacional y un símbolo del emprendimiento femenino en tecnología de nuestro país.

Licenciada en Matemáticas y doctora en Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza con MBA en el IE Business School, María es CEO y cofundadora de Bitbrain, una empresa especializada en neurociencia y neurotecnología. Compagina su actividad emprendedora siendo miembro del Consejo de Administración de Ibercaja Banco, del patronato del Centro Tecnológico de AIITIP y de la Fundación Francisco Luzón.

Conoce a esta emprendedora científica de referencia en este Follow and Connect.

Clara Lapiedra (Aula Magna Business School)

Clara Lapiedra es una emprendedora en serie, fundadora de Aula Magna Business School, la primera escuela de negocios para mujeres, y de la comunidad Wompreneur.

Es considerada una Women Leaders, por su papel internacional en la educación ejecutiva para mujeres.

Conoce a esta emprendedora referente en este nuevo Follow and Connect.

clara lapiedra, aimbs

María Luke (Uelz)

María Luke es todo un referente para todo el ecosistema startup. Ella cofunda Uelz con el objetivo de simplificar la infraestructura de pagos de las empresas y ser la Fintech B2B líder.

Con esta propuesta, ganó el premio a mejor emprendedora en el Valencia Startup Awards y recogió y representó a Uelz como startup ganadora del prestigioso South Summit 2023, general y el de su propia categoría; Fintech.

Conoce a María en Follow and Connect. Te prometo que la charla no te dejará indiferente…

maría luke, maría luque, uelz

Mireia Badia (StockCrowd IN)

Mireia Badia es, probablemente, una de los mayores referentes en el ámbito del crowdlending de nuestro país, fundando Grow.ly en 2013, la primera plataforma de crowdlending de empresas en España.

Tras asentarse definitivamente, en 2022, viendo las sinergias con StockCrowd IN, decide fusionarse con esta plataforma de crowdlending inmobiliario, convirtiéndose en la CEO de la compañía, financiando durante toda su trayectoria más de 80 millones de euros entre más de 800 préstamos.

Descubre a esta emprendedora referente del crowdlending en este nuevo Follow and Connect.

mireia badia

Soraya del Portillo (Chiara)

Soraya del Portillo es una de las emprendedoras referentes de nuestro país. Se define como una “emprendedora en serie y en serio”, con más de 20 años de experiencia en RRHH, en el ámbito de la formación en Soft Skills, donde comenzó su prolífica actividad emprendedora en 2006.

Desde esa fecha, se ha ido renovando y adaptando a las nuevas tecnologías con propuestas netamente innovadoras. La más conocida es Chiara, pero también está The SpeakApp.

En la conversación de Follow and Connect, conocerás quién es Soraya del Portillo, su trayectoria y emprendimientos y su rol de promoción del emprendimiento femenino, tanto como patrona del movimiento Female Startup Leaders, como a través de la educación, así como otras muchas curiosidades.

Soraya del Portillo, chiara

María Gutiérrez (Hiwook)

María Gutiérrez es Licenciada en Psicología, especializada en Carrera Profesional y Empleabilidad, e Ingeniera de Montes. Empresaria, Emprendedora y autora de libros relacionados con el talento y la diversidad en las organizaciones, ha sido Linkedin Top Voices Empleo 2021.

Ha cofundado y gestionado 7 proyectos empresariales, entre ellos la startup Citibox, de la cual salió en diciembre de 2017 para poner en marcha Hiwook, donde es CEO en un proyecto empresarial que combina Psicología, Empresa y Tecnología, aunando sus verdaderas pasiones, y recientemente ha cofundado otra empresa: Sabbina.

¡Conoce en profundidad a María en Follow and Connect!

maría gutiérrez, hiwook

Elena Gómez del Pozuelo (Bebe de Paris)

Elena Gómez del Pozuelo es una de las emprendedoras referentes en España. Pionera del ecommerce y del marketing digital en nuestro país.

Ha sido presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), es cofundadora de startups punteras como Bebé de París (la tienda online de regalos personalizados para bebés líder en Europa), Womenalia (la primera comunidad de mujeres profesionales en España) y Baby Friendly Companies .

Como Business Angel, Elena Gómez del Pozuelo invierte en startups en etapas iniciales. Destacan Cocunat, el ecommerce de cosméticos naturales, donde obtuvo un exit parcial de x10, y donde mantiene algo de equity y Hola Luz.

¡Conócela en Follow and Connect!

elena gómez del pozuelo

Marta Fernández de la Vega (Desfase)

El espíritu emprendedor y pasión por las nuevas tecnologías de Marta Fernández de La Vega han ido creciendo a lo largo de su trayectoria profesional, con varios emprendimientos a sus espaldas en diferentes sectores, como fue Capaball en edtech, o su actual empresa, Desfase en Delivery Food.

Además de su actividad emprendedora, Marta cuenta amplia experiencia ayudando a startups nacionales o internacionales, dando clases en universidades y escuelas de negocio o participando en diferentes iniciativas de aceleradoras e incubadoras como Conector o Aticco Lab.

¡Conoce a esta emprendedora en serie en Follow and Connect!

marta fernández de la vega


Tras semana santa, retomaremos Follow and Connect con las conversaciones de Alicia Zurita (Lubets), Marta Fernández (Desfase), Beatriz Romanos (Techfood Magazine), y otras emprendedoras referentes.

Apúntate a la lista de Follow and Connect y te mandaremos un email con cada nueva charla publicada.

Mas contenidos de / Redacción

3 Sectores para Invertir que Ningún Inversor Perderá de Vista en 2018

Redacción Archivo: Business Angels | Crowdfunding | Financiación e inversión | Financiación Privada
Europa está experimentando una verdadera eclosión tecnológica y surgen interesantes sectores para invertir. Gracias a la recuperación económica y la mayor globalización, son muchos los emprendedores que deciden embarcarse en

NEOTEC CDTI vuelve como subvención para Empresas Tecnológicas

Redacción Archivo: Financiación Pública
NEOTEC CDTI vuelve. Se ha lanzado una nueva convocatoria de la Iniciativa NEOTEC este 20 de junio por parte del CDTI. Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, para financiar a las mejores empresas de base tecnológica. NEOTEC

Tambien te puede interesar

Share This