Nuevo Fondo de Capital Riesgo Público

ENISA, FESpyme y SEPIDES, tres instituciones públicas que junta fuerzas para crear un fondo de capital riesgo público de 15 millones de euros para la financiación de pymes con proyectos innovadores que crean empleo que tenga un alto potencial de crecimiento.

Este fondo de capital riesgo público que tendrá una vida de 10 años pretende financiar a empresas en fase de desarrollo inicial o pymes que pretenden financiar su expansión. Invertirá en capital de forma minoritaria y su vocación de permanencia es de 5 años.

Un fondo de capital riesgo público para empresas de todo el territorio español.

Os relato las áreas prioritarias: la mejora de la competitividad, el fomento a la capacidad innovadora de las empresas, el ahorro y eficiencia energética, la promoción de las energías limpias, la reducción de emisiones y su eficaz tratamiento, la racionalización de la construcción residencial, extensión y mejora de la calidad de la educación y formación continua y el fortalecimiento y garantía del estado social, entre otros fines.

Estos son áreas prioritarias no exclusivas y conociendo bien la financiación pública, lo más importante es que tengas un proyecto que genere empleo, que sea sostenible con posibilidades de crecimiento y que tenga algún componente innovador… vamos que el fin último es dinamizar la economía apoyando buenos proyectos.

Me alegro que salen nuevas iniciativas y opciones de financiación, sobre todo para esas fases iniciales tan complicadas de financiar.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Un agosto caliente para la financiación pública

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
La prensa de este mes de agosto se está haciendo eco de distintas iniciativas en diversas Comunidades Autónomas para impulsar desde la Administración Pública ayudas al emprendimiento. La crisis apremia y los emprendedores cada

AYUDAS A EMPRENDEDORES. Financiación de Empresas.

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión
Siempre digo que trabajar codo con codo con emprendedores es muy satisfactorio porque se contagia la ilusión, ambición y energía que desprende todo emprendedor… parece que los que vivimos en el mundo del emprendimiento estamos

Tambien te puede interesar

Share This