Charlas con emprendedores: Jaime Gil (Neutrale)

Jaime Gil es un joven emprendedor de startups, cofundador de la marca de moda sostenible Neutrale, en la que ejerce como CEO. Cuenta con un BBA en EBS Londres y con un Master in Management del IE.

Tras varios años de experiencia profesional en el desarrollo de uno de los Marketplace de moda más importante de Reino Unido (OPUMO), Jaime regresó a España y fundó hace unos años junto a Rodrigo Fernández y Nacho Aragón, Neutrale.

Esta marca textil de básicos sostenibles está dirigida a mujeres y hombres que buscan enfrentarse a la sobreproducción y al consumismo acelerado, que quieran romper las barreras de usar y tirar; con interés en el impacto en el cambio climático que el sector textil tradicional ha fomentado. Dicha filosofía define a la marca y a sus propios consumidores, y con la que ya han conseguido un buen volumen de ventas, cerrando su primera ronda de inversión, y obteniendo un préstamo ENISA de más de 200.000€.

Además de la propia actividad de la venta textil tanto en online, su Showroom o el canal wholesale, en febrero del 2021 reformaron su primera tienda – el showroom- para ofrecer también un espacio en el que la gente pudiese tocar el producto y en el que se entablasen conversaciones sobre sostenibles con un café. Ese espacio hoy es Casa Neutrale, un concepto con el que han tenido un importante éxito que les ha llevado ha inaugurar recientemente su segundo espacio en Madrid.

En esta entrevista charlo con Jaime Gil acerca de Neutrale y su experiencia emprendedora. En ella, además de presentar Neutrale, Jaime ofrece algunos consejos muy interesantes a otros emprendedores. Puedes escucharle aquí:

En 2022, Neutrale logró su primer préstamo ENISA. Ayudamos a Jaime y al resto del equipo en todo el proceso. Si quieres que colaboremos para solicitar el tuyo, rellena el siguiente formulario y tendremos una reunión personalizada sin compromiso para valorar tus posibilidades.

Mas contenidos de / Silvia Cóbreces

ENISA - Empresa Nacional de Innovación

Silvia Cóbreces Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
La Empresa Nacional de Innovación, conocida como ENISA, es una entidad pública que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y es un referente en el mundo del emprendimiento español. Este organismo de financiación

Los prestamos participativos Enisa. Guía completa para emprendedores y empresas

Silvia Cóbreces Archivo: Enisa | Financiación Pública
Enisa es uno de los referentes en la ayuda pública para el emprendimiento e innovación. Es una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que desde el año 1982 participa en la financiación

Tambien te puede interesar

Share This