Charlas con emprendedores: Jaime Gil (Neutrale)

Jaime Gil es un joven emprendedor de startups, cofundador de la marca de moda sostenible Neutrale, en la que ejerce como CEO. Cuenta con un BBA en EBS Londres y con un Master in Management del IE.

Tras varios años de experiencia profesional en el desarrollo de uno de los Marketplace de moda más importante de Reino Unido (OPUMO), Jaime regresó a España y fundó hace unos años junto a Rodrigo Fernández y Nacho Aragón, Neutrale.

Esta marca textil de básicos sostenibles está dirigida a mujeres y hombres que buscan enfrentarse a la sobreproducción y al consumismo acelerado, que quieran romper las barreras de usar y tirar; con interés en el impacto en el cambio climático que el sector textil tradicional ha fomentado. Dicha filosofía define a la marca y a sus propios consumidores, y con la que ya han conseguido un buen volumen de ventas, cerrando su primera ronda de inversión, y obteniendo un préstamo ENISA de más de 200.000€.

Además de la propia actividad de la venta textil tanto en online, su Showroom o el canal wholesale, en febrero del 2021 reformaron su primera tienda – el showroom- para ofrecer también un espacio en el que la gente pudiese tocar el producto y en el que se entablasen conversaciones sobre sostenibles con un café. Ese espacio hoy es Casa Neutrale, un concepto con el que han tenido un importante éxito que les ha llevado ha inaugurar recientemente su segundo espacio en Madrid.

En esta entrevista charlo con Jaime Gil acerca de Neutrale y su experiencia emprendedora. En ella, además de presentar Neutrale, Jaime ofrece algunos consejos muy interesantes a otros emprendedores. Puedes escucharle aquí:

En 2022, Neutrale logró su primer préstamo ENISA. Ayudamos a Jaime y al resto del equipo en todo el proceso. Si quieres que colaboremos para solicitar el tuyo, rellena el siguiente formulario y tendremos una reunión personalizada sin compromiso para valorar tus posibilidades.

Mas contenidos de / Silvia Cóbreces

Subvenciones IVACE 2023: Ayudas a proyectos I+D+i

Silvia Cóbreces Archivo: Financiación Pública
Como cada año, las subvenciones IVACE 2023 a proyectos I+D+i de las empresas de la Comunidad Valenciana están a punto de salir. Estas ayudas tienen como objetivo promover proyectos de innovación y desarrollo de empresas y startups

Arturo Álvarez Podhorecka: "El renting es ya una realidad entre el público particular y empresarial"

Silvia Cóbreces Archivo: Enisa | Financiación Pública | Finanzia Talks
La industria automovilística se encuentra en un momento disruptivo, con una importante caída de las ventas como consecuencia de la incertidumbre provocada por la falta de componentes, las limitaciones medioambientales, la inflación

Tambien te puede interesar

Share This