Los fallos en la conducción autónoma ayudan a mejorar la innovación

Bueno, sucedió … En la misma semana hubieron 2 muertes debido a que una máquina o un humano no funcionaba correctamente o como debía funcionar. Tesla y Uber sin duda tuvieron una semana muy difícil.

Estaba planeando escribir una publicación sobre algunos de los problemas técnicos que pueden causar el accidente, la importancia de UX / UI o el impacto sociológico que estos accidentes tendrían en la sociedad. Sin embargo, decidí esperar, esperar y ver cómo el público en general reaccionaba a estos desafortunados eventos.

Después de dos semanas leyendo todos los comentarios de una variedad de fuentes -medios de comunicación, plataformas sociales, foros técnicos, legisladores y muchos más-, me sorprendí al ver que todos fueron tomados por sorpresa y por lo tanto, eran bastante escépticos y negativos en sus juicios. Títulos como: “Una persona ha sido asesinada por un auto sin conductor”, “Esto podría haberse evitado”, “La legislación debe implementarse”, “Los vehículos con conducción automática son claramente inseguros”, “Tesla, Google y Uber son en problemas”, y la verdad es que lista era literalmente interminable.

Desafortunadamente, algunos pueden debatir por el bien de la innovación y reducir las muertes potencialmente causadas. En la historia del transporte siempre hemos tenido fallos y en muchos casos, pérdidas de vidas humanas. Sea debido a errores humanos, técnicos, climatológicos o de sabotaje, sigue siendo un hecho de la realidad en la industria que hay fallos en la conducción. Todos estos factores se aplican unilateralmente a todos los sistemas de transporte, desde automóviles, autobuses, trenes y aviones, por lo que un accidente solo ocurriría de manera natural.

Sin embargo, cuando las carreteras y los automóviles alcancen la plena autonomía, las empresas como Uber y Tesla deberán asumir tales riesgos para desafiar el status quo y hacer mejoras en su tecnología y en cómo los factores humanos desempeñan un papel. La innovación consiste en asumir riesgos, fallar, aprender de los errores y asegurarse de que no vuelvan a ocurrir.

Esperamos que esta experiencia les brinde a ambas compañías información abundante para asegurarse de que accidentes como estos puedan evitarse en el futuro cercano y ayudarlos a obtener una mejor comprensión (y, por lo tanto, control) de sus sistemas. Además, también estoy seguro de que los legisladores también entenderán mejor cómo podrían trabajar con las compañías tecnológicas y otras para hacer más efectivas las regulaciones sobre vehículos autónomos y humanos (conductores y peatones). Eficiente. También estoy seguro de que el público en general no cambiará su percepción o visión de los vehículos autónomos (y los beneficios que podrían traer) de la noche a la mañana, ya que sin duda sería un error.

Por último, espero y deseo que otras compañías adopten el enfoque innovador de riesgo y fracaso como Tesla y Uber, para competir con ellos en el mercado de conducción autónoma.

Artículo traducido del original en el blog de Y-Mobility

Mas contenidos de / David Fidalgo

Beneficios de la Conducción Autónoma para una Población Envejecida en Zonas Rurales.

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Hoy en día, las ventajas tecnológicas y las tendencias se centran en los millennials (la generación Z y la generación X) que viven en las ciudades con una alta necesidad de soluciones que les proporcionen tiempo y confort. Esto

Tesla Y Yo - Mi Experiencia Personal con La Conducción Autónoma y la Industria Automotriz

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Empecé mi viaje con Tesla y la industria automotriz en el 2006, y desde entonces tuve la suerte de ser parte de las cuatro grandes tendencias tecnológicas que ocurrieron en esta industria desde el siglo pasado. Electrificación Movilidad

Tambien te puede interesar

Share This