Dificultades de Financiación

Cada vez parece que las empresas tienen más dificultades para lograr financiación, según un estudio de la Cámara de Comercio:

  • 85,4% de empresas tiene problemas para encontrar financiación.
  • Las cantidades prestadas se redujo en un 33,3%.
  • El 62% se les incrementó el coste de la financiación.
  • Se aumentaron las exigencias de avales y garantías al 82% de las pymes.
  • el 92% pidieron financiación para circulante.

No es de extrañar que las empresas hayan tenido que recurrir a ampliaciones, según reclama un artículo de El Periódico donde indiaca que un estudio de Pimec muestra que los fondos propios suponen un 40,4% del pasivo frente al 38,3% en 2007. A mí me sugiere este dato aislado que lo que ha pasado es que se ha reducido la financiación ajena en general y no necesariamente un aumento de ampliaciones de capital, pero no he leído el informe completo. Lo que es seguro es que las empresas lo están pasando… muy mal.

En definitiva, las dificultades que tienen las empresas para acceder a la financiación significa que deben seguir luchando aún más, dedicar más tiempo y recursos a esta parte la empresa, explorando nuevas alternativas.

¡Suerte los aludidos!

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

Capital Riesgo - Venture Capital y Private Equity

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación | Financiación Privada
Capital riesgo es un término que ha quedado en tierra de nadie. Representa una actividad que se inicia en el mundo anglosajón, concretamente en Estados Unidos a mediados del siglo XX aunque su verdadera proliferación surge en la

En busca del talento técnico

Finanziaconnect.com Archivo: Talento y Empleo
Hace años que en España tenemos un elevadísimo porcentaje de paro juvenil, pero eso es algo que puede solucionarse con una dosis de talento, y te vamos a explicar cómo. Si bien es cierto que el porcentaje de paro va disminuyendo

Tambien te puede interesar

Share This