Evento South Summit, referencia para Startups en el Sur de Europa y Latino América

Si eres emprendedor, el evento South Summit es un encuentro que te conecta con los empresarios más dinámicos de todo el planeta, con inversores y empresas que quieren potenciar su competitividad apostando por la innovación. Es una de las citas clave del año, a la que debes acudir si quieres formar parte del ecosistema emprendedor.

Tiene un carácter anual y celebró su pasada edición en Madrid, en octubre de 2017. En esa ocasión, contó con la presencia de personalidades como Mike Lynch, fundador de Invoke Capital, y Werner Vogels, vicepresidente mundial del gigante Amazon.

El Evento South Summit imparable

Su historia comienza en 2012, en plena crisis económica con el nombre de Spain Startup, de la mano de María Benjumea, directora del proyecto, y el IE Business School. Sus impulsores tenían la absoluta convicción de que los emprendedores y las startups son pieza clave para la reactivación económica de cualquier país.

En 2014 cambió su nombre por el de South Summit, coincidiendo con la ampliación de su alcance, para abarcar el sur de Europa y América Latina. Actualmente puedes comprobar cómo se ha convertido en todo un referente mundial en innovación y cuenta con más de 12 000 asistentes cada año, provenientes de 100 países diferentes. Y esta vez, tú puedes ser uno más en busca de ese impulso que necesitas para tu idea de negocio.

Startups, conferencias y debates

Esta iniciativa celebra una serie de debates y conferencias centradas en la innovación y que cuentan con intervenciones de líderes mundiales y expertos de primera fila en campos muy variados. Además, el evento South Summit se convierte en un espacio único donde desarrollar una valiosa oportunidad de networking, con contactos que pueden ser de gran utilidad a la hora de emprender proyectos comunes. Todo el ecosistema de startups se concentra en este espacio en Madrid durante dos días: Business Angels, Venture Capital y Private Equity, instituciones de financiación pública y los corporates, cada vez más activos en su colaboración con startups.

Otra de las grandes bazas que presenta este punto de reunión para emprendedores y empresarios en ciernes, es una competición de startups. En 2017 se presentaron más de 3 500 proyectos, de los que solamente quedaron 100 finalistas. Se trata de importantes empresas innovadoras que consiguen acceder a un evento que ofrece oportunidades inigualables para conseguir financiación.

Además, los 100 finalistas del evento South Summit podrán participar en la final de Startup World Cup y optar a un premio valorado en, nada más y nada menos, que un millón de dólares. Por todo ello, esta iniciativa se ha convertido en un espacio dinamizador de ideas e iniciativas empresariales, un foro para compartir experiencias y conocimiento, donde cultivar relaciones y encontrar apoyo y financiación.

Emprendedores y cifras

Desde 2013, el evento South Summit ha tenido 400 empresas finalistas. Más del 90 % de esas startups siguen aún en funcionamiento, ingresando más de mil millones de dólares. Como puedes ver, esta cumbre empresarial es sinónimo de éxito. Así que si cuentas con algún proyecto emprendedor, no deberías dudar en presentarte.

Mas contenidos de / Redacción

Fintech Startups que vale más de $1bn

Redacción Archivo: Fintech
Las fintech startups han cambiado la forma en la que movemos el dinero. El aumento de estas aplicaciones ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de las finanzas. Los jóvenes hoy en día son la generación de las tecnofinanzas gracias

La trascendencia del sello ENISA. Una conversación con José Bayón

Redacción Archivo: Enisa | Finanzia Talks | Follow and Connect
Contar en una conversación con todas las patas de ENISA, desde una emprendedora que logró hace unos años un préstamo Enisa, un experto en solicitudes Enisa y, sobre todo, el CEO de Enisa, es, por definición, un combinado ganador

Tambien te puede interesar

Share This