Principales líneas de financiación CDTI para las empresas tecnológicas

Gracias a la financiación CDTI, las empresas tecnológicas de nuestro país (de todos los tamaños y sectores) tienen la posibilidad de acudir a las líneas financieras del CDTI, que en su conjunto gestiona más de 1.600 millones de euros para financiar sus proyectos tecnológicos e innovadores.

Este año, en mayo, el Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 168 proyectos para la financiación CDTI de empresas y pymes con una inversión de financiación pública de 94 millones de euros en total.

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. El CDTI concede a la empresa financiación propia y facilita el acceso a la financiación de terceros para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.

Principales líneas de Financiación CDTI

Entre las distintas líneas de financiación CDTI se encuentra la Financiación de Proyectos Individuales de Investigación y Desarrollo (PID), la Iniciativa NEOTEC, Programa CENIT, o Banca CDTI entre otras.

Financiación de Proyectos Individuales de Investigación y Desarrollo (PID)

Se trata de proyectos empresariales de carácter aplicado que tienen por objeto la creación y mejora significativa de un proceso, producto o servicio, pudiendo comprender actividades de investigación industrial y desarrollo experimental.

La línea de financiación PID del CDTI es muy interesante, y toda empresa innovadora debería conocer si encaja como empresa CDTI para acceder a esta financiación preferente. Incluso, aunque el desembolso se va haciendo en función del cumplimiento de los hitos, el CDTI puede anticipar el 25% de la ayuda concedida o también existe la posibilidad de acudir a la línea de prefinanciación bancaria para poder disponer de la ayuda por anticipado.

Otras líneas de financiación CDTI

Como decíamos, el PID no es la única línea de financiación CDTI, también tiene otras líneas como:

  • Programa CENIT
  • Línea BANCA-CDTI
  • Fondo Tecnológico
  • Iniciativa NEOTEC
  • Proyectos de I+D en Cooperación
  • Ayudas a la Promoción Tecnológica Internacional

Si eres emprendedor o tu empresa lleva poco tiempo, ojea directamente las condiciones de NEOTEC. Te serán de gran ayuda para tu emprendimiento.

Desde aquí podrás acceder a todos nuestros contenidos y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Iván García Berjano

10 Claves para presentar tu proyecto PLAN AVANZA

Iván García Berjano Archivo: Financiación Pública
Una de las referencias a nivel nacional de la  financiación pública es el programa de Plan Avanza. Englobado dentro del Plan Nacional de I+D que lleva ya con nosotros desde 1988 financiando y estimulando el I+D en TIC, el Plan Avanza

¿Eres una empresa ENISA?

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
Para conseguir un ENISA, lo primero que hay que preguntarse es si mi empresa es una empresa ENISA. ¿Mi empresa tiene el perfil de empresas a las que va dirigido ENISA? Si la respuesta no es afirmativa, será muy difícil acceder a

Tambien te puede interesar

Share This