Tendencias en eCommerce que Marcarán 2018

Ha comenzado un nuevo año y con él comienzan nuevas tendencias que marcarán los próximos 12 meses en diferentes sectores. Es el caso, por ejemplo, de las tendencias en eCommerce. Este 2018 trae consigo nuevas formas de entender el comercio electrónico. ¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las tendencias en eCommerce que marcarán el 2018?

Dispositivos móviles

Cada vez son más los usuarios que se olvidan del ordenador y utilizan para realizar cualquier tipo de gestión su teléfono móvil. Las compras no iban a ser menos. En este 2018 aumentarán aún más las personas que utilizarán sus smartphones para hacer compras online.

Variedad en envíos

Durante el 2017 pudimos ver cómo aumentaba la oferta de envíos de los eCommerce. Muchos usuarios reclamaban poder disfrutar de más opciones a la hora de elegir el tipo de envío que deseaban. Por este motivo, si tienes una tienda online, seguro que te interesa aumentar tu variedad en tipos de entrega.

Servicio al cliente mediante chat

Muchos clientes reclaman ya, y lo seguirán haciendo durante el 2018, poder contactar directamente con la tienda. Mediante chatbots o aplicaciones de mensajería, ha ido aumentando el número de tiendas online que ofrecen una comunicación directa con sus clientes.

Menos clics

Las tendencias en eCommerce, como en todo tipo de mercado online va hacia la simplificación. Las páginas web deben ser cada vez más sencillas, y requerir menos clics para que el cliente compre.

Códigos promocionales

Ha sido una tendencia de los últimos años, y cada vez está más implantada. Los usuarios quieren tener la opción de escribir un código de descuento y recibir una rebaja en sus compras. Además de ser una gran ventaja si eres el cliente, que compras más barato, también lo es para el vendedor, que puede conseguir mayores ventas y también otra forma para saber desde dónde viene el cliente

Black Friday

Si todavía tu negocio de venta online no se había subido al carro del Black Friday hasta el 2017, llega hora de hacerlo. Se trata de una fecha clave para las ventas y sobre todo si hablamos de negocios online. Así que, si todavía no lo habías implementado en tu empresa, comienza este año o te quedarás atrás.

Como has podido observar, las tendencias en eCommerce del año que acaba de comenzar nos llevan hacia la simplificación, la rapidez y el ahorro. Los usuarios quieren ahorrar en sus compras, tener un buen servicio al cliente y recibir lo que compraron de forma rápida y cómoda. Todas las tendencias en eCommerce van enfocadas hacia estos tres aspectos. Por lo tanto, si en tu negocio tienes en cuenta estos tres puntos, estarás en sintonía con las nuevas tendencias del año 2018 y podrás aumentar tus ventas de una forma exponencial.

 

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

Financiación a 50km de Madrid

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación | Financiación Pública
Teniendo en cuenta que Guadalajara está a poco más de 50Km de Madrid, este puede ser un destino interesante para ubicar vuestra empresa y acceder a la financiación pública que pone a disposición de las pymes de su región la

Capital Riesgo - Venture Capital y Private Equity

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación | Financiación Privada
Capital riesgo es un término que ha quedado en tierra de nadie. Representa una actividad que se inicia en el mundo anglosajón, concretamente en Estados Unidos a mediados del siglo XX aunque su verdadera proliferación surge en la

Tambien te puede interesar