Glosario de métricas para startups 7x7

Dime qué clase de modelo de negocio tiene tu empresa y te diré qué métricas deberías estar midiendo.

Tal y como dice la frase atribuída a Peter Drucker: “Lo que no se mide, no se puede gestionar”. Es por ello que es imprescindible llevar un control de cómo va discurriendo la operativa de una empresa, sobre todo en sus etapas más recientes, como es el caso de las startups. Sin embargo, no siempre hay que medir lo mismo.

Qué medir depende fundamentalmente del modelo de negocio de tu empresa. Modelos hay de varios tipos y, en función de este, se deberán establecer unos indicadores de referencia que permitan enfocarse y no dispersarse entre tantos datos. Porque, si bien es importante medir, lo es más centrarse en los aspectos verdaderamente claves.

Identifica las 7 métricas de startups clave para tu empresa

Desde Finanziaconnect hemos creado un glosario de métricas de startups 7×7 dirigido a pymes y startups con este objetivo: facilitar un listado de las principales métricas y ratios y, por supuesto, identificar cuáles son claves para ti.

Aquí hemos recogido más de 30 de las principales métricas agrupadas en distintos tipos: desde métricas de ventas y crecimiento, pasando por económicas y financieras, hasta métricas de Ads Campaign, entre muchas otras. Y no solo esto, sino también mostrar en una de matriz de 7×7 las principales siete métricas de los siete modelos de negocios más comunes.

Facilitar esta labor a las startups, con las que estamos vinculadas desde 2010, es devolver al ecosistema emprendedor nuestra experiencia y aportar nuestro granito de arena para que siga creciendo y desarrollándose en todos los sentidos.

Esperamos que este glosario de métricas de startups 7×7 te sea útil.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Algunos de los inversores de Follow and Connect esta temporada

Iván García Berjano Archivo: Financiación Privada | Follow and Connect
En 2018 lanzamos Follow and Connect para conectar con inversores relevantes. Tengo el placer de contarte que tras el parón de vacaciones, seguimos con la tercera temporada de Follow and Connect, con nuevos e importantes invitados.

¿Cómo valorar una Startup?

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Financiación e inversión
Primero es necesario aclarar una cosa para no llevarnos a engaños, no voy a dar la fórmula mágica de cómo valorar una startup. Lo que sí voy a proporcionar es un método objetivo que justifique lo que puedes pedir. Luego entramos

Tambien te puede interesar

Share This