Financiación a 50km de Madrid. ¿Merece la pena trasladar la empresa a Castilla La Mancha?

Teniendo en cuenta que Guadalajara está a poco más de 50Km de Madrid, este puede ser un destino interesante para trasladar la empresa a Castilla La Mancha y acceder a la financiación pública que pone a disposición de las pymes de su región la Junta.

En un reciente artículo de Europapress.es anuncian los 150 millones de euros que van a inyectar para ayudar a financiar las empresas de esta región y las que se decidan a trasladar la empresa a Castilla La Mancha y establecer operaciones allí. Bueno, 150 o 160 millones porque no queda del todo claro en el artículo…

La cantidad se va a distribuir en tres líneas de actuación:

  1. 50 millones a través de la SGR para proporcionar avales y conseguir préstamos con condiciones especiales.
  2. 60 millones para la Línea PYME-FINANZAS que en definitiva es un convenio con ciertas entidades financieras por la cuál una PYME podría acceder a financiación para nuevas inversiones de hasta el 70% de la inversión. Las operaciones varían entre 20.000€ y 2 millones, con unas condiciones que podría llegar a 10 años de amortización con dos años de carencia y aun tipo de interés Euribor + 0,0%. Interesante!!!
  3. 50 millones a Sodicaman. Esta entidad invierte directamente en el capital de la sociedad, aunque también ofrece préstamos participativos. Es como una empresa de Capital Riesgo pública que da más importancia al desarrollo empresarial y la generación de empleo de la región que la mera rentabilidad de sus operaciones.

Bueno, tres vías para las empresas manchegas de conseguir financiación y una buena opción para empresarios Madrileños que están dispuestos a trasladar a Castilla La Mancha sus proyectos y abrir operaciones en esta región por el bien de su empresa.


Nota Posterior: En 2017 La Junta de Castilla La Mancha ha sacado una nueva línea de financiación pública muy interesante para empresas que tienen un componente de innovación.

Regístrate para acceder a todos nuestros resúmenes y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Redacción

FAQ ENISA - Condiciones y características de los préstamos Enisa

Redacción Archivo: Enisa
En este FAQ, trataremos de resolver las dudas frecuentes acerca de las características y particularidades de los préstamos Enisa, y otros aspectos relacionados. Dudas frecuentes sobre las condiciones y características de los Préstamos

Dos nuevas apuestas de ENISA para su Línea de Jóvenes Emprendedores

Redacción Archivo: Enisa | Financiación e inversión
De las distintas fuentes de financiación pública existentes, ENISA y, en concreto, su Línea para Jóvenes Emprendedores, es una de las vías más interesantes para los emprendedores que necesitan dar un primer empujón a sus empresas

Tambien te puede interesar

Share This