Grupo peer to peer para emprendedores que buscan inversores

Hemos lanzado un grupo de apoyo peer to peer para emprendedores en su búsqueda actual o futura de inversores para acometer una ronda de financiación, con el objetivo de mejorar todos los aspectos para afrontar esa ronda con garantías.

El grupo de peer to peer para emprendedores se llama “Emprendedores Que Buscan Inversores”, y surge por dos motivos:

  1. Por un lado, de ampliar los recursos gratuitos de Finanziaconnect de apoyo al emprendedor en su búsqueda de inversión (Ebook sobre el Investor Deck, o el ebook “qué buscan los inversores privados”, que no dejan de ser recursos individuales, con una iniciativa netamente colaborativa.
  2. Por el otro, de la necesidad de encontrar una forma de mantener el contacto con los clientes de Finanziaconnect, y como no soy de los que llaman para tomar un café – estamos todos demasiado ocupados para simplemente charlar – quería hacer algo útil que nos uniera.

Por este motivo, llevaba tiempo dando vueltas a cómo combinar la idea de mantener el contacto con clientes y amigos profesionales con las iniciativas que promuevo junto a otros profesionales en el grupo de IEntrepreneurs formado por ex alumnos del IE Business School. Desde aquí realizamos eventos entretenidos y útiles para todos.

Los beneficios de afrontar una ronda con un formato peer to peer para emprendedores

La iniciativa que mejor encaja (teniendo en cuenta lo que sabemos hacer en Finanziaconnect, que es buscar financiación) es la que llamamos iPitching, una especie de sparring frente a un público crítico para aquellos emprendedores que buscan inversores. Aquí, el resto de asistentes, guiados por un capitán escuchan el pitch y luego trabajan en equipo para dar un feedback de cómo mejorar su empresa o la comunicación, para aumentar las posibilidades de afrontar la ronda de inversores con éxito.

Mi experiencia es la siguiente:

  1. Se les aporta un feedback tremendamente valioso. No es necesario que los asistentes sean expertos en el área de financiación e inversores privados, aunque indudablemente su presencia es importante. El hecho de contar siempre con la participación de personas de un nivel alto, y que sufran el mundo del emprendimiento, hace que cuando se juntan y trabajan en equipo salga una información muy valiosa.
  2. Los emprendedores se sorprenden. Los emprendedores normalmente son escépticos de lo que pueden aprender o sacar de provecho que les ayude en su ronda de inversores privados pero cuando termina la sesión se quedan, primero sorprendidos de que gente de tanto nivel esté currando para ayudarles, pero sobretodo impresionados con la información y deberes que se llevan a casa para mejorar.
  3. Los asistentes se divierten y aprenden. Trabajar en equipo no sólo da excelentes resultados, sino que hace que los que participan aprendan muchísimo los unos de los otros. Y si eres emprendedor, aprender cómo afrontar mejor una ronda de inversores es una asignatura obligatoria, pero además para qué engañarnos, a los que nos gusta el emprendimiento nos lo pasamos bien criticando a otros emprendedores y sus empresas 🙂
  4. Networking Impresionante. No es necesario asistir a todos los eventos, pero por lo que he vivido en IEntrepreneurs y Kiubick (un fondo de inversión de Smart Time también liderado por Luis Mateos Keim y basado en los mismos principios), el trabajo en equipo sobre problemas y casos reales realizado con cierta regularidad, forja unas relaciones imposibles de conseguir en los eventos más pasivos o que simplemente se traten de relacionarte con otros.  Te puedo asegurar que para mí, IEntrepreneurs ha sido una experiencia única de la que he recibido mucho: clientes, proveedores, asesores, colaboradores, socios y, por supuesto, amigos.

Con esta experiencia peer to peer para emprendedores en mente, al final he decidido crear el  grupo “Emprendedores Que Buscan Inversores” con una única misión: ayudar a emprendedores que buscan inversores, valga la redundancia. Por un lado, he creado un grupo (SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA MISIÓN) donde se informa, comenta, apoya, resuelven dudas  y se da feedback a emprendedores que buscan inversores de forma virtual, para luego reunir a grupos reducidos cada jueves en físicamente en nuestras oficinas o en formato online con el objetivo de que los profesionales trabajen y den feedback a una empresa que busca inversores, de forma presencial y/o virtual, y con una metodología que hemos contrastado que funciona.

Si eres un emprendedor que busca inversores privados y quieres aprovecharte del feedback inmejorable de este grupo peer to peer o simplemente eres un emprendedor o profesional del emprendimiento que quiere formar parte de un grupo donde seguirás aprendiendo y haciendo crecer tu network ayudando a otros, el grupo “Emprendedores Que Buscan Inversores” es para ti y te animo a solicitar tu incorporación.

Haremos un estudio de tu perfil de Linkedin para asegurarnos que podrás aportar lo que todos esperamos de ti y en breve podrás participar.

¡Te esperamos!

Mas contenidos de / Iván García Berjano

AEBAN Business Angels Spain. Profile and Activity Report

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Venture Capital
AEBAN, the Spanish Association of Business Angels has worked on a survey to improve our understanding of the business angel scenario in Spain. The development of startup financing over the last 5 years has taken a great leap and thanks

¿Networking o Notworking?

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Eventos
Hace algunos años, tuve la suerte de asistir al primer desayuno de networking del Club Redio promovido por el Grupo Intereconomía y moderado por Luis Vicente Muñoz, director y presentador del programa Capital, que emite Radio Intereconomía

Tambien te puede interesar

Share This