¿Qué es el Talent Investing?

Imagina que eres inversor, ¿invertirías en una idea sin tener a un equipo fundador que la lleve a cabo? ¿Meterías dinero en potenciales fundadores antes de que éstos tengan siquiera una empresa, o incluso una idea para emprender?

Lo habitual a la hora de invertir en startups es hacerlo sobre una idea y sobre un equipo emprendedor que la ejecute. Sin embargo, hay modelos que desdoblan este sistema con propuestas absolutamente disruptivas, como es en este caso el modelo del Talent Investing o el de los Venture Builder.

¿Cómo funcionan estos modelos de inversión?

Este tipo de inversores suelen proporcionar inversión y una serie de servicios de aceleración como pueden ser oficinas, network, mentoría etc. Si bien es cierto que existe una diferencia fundamental, que es el foco: el emprendedor vs la idea.

Individuo vs Idea: diferencias entre el Talent Investing y el Venture Builder

Como decíamos, hay una diferencia clave entre el Talent Invester y el Venture Builder: el inversor de talento financia al emprendedor, tenga o no una idea, por su potencial para ser fundador y el Venture Builder trae la idea, y busca al equipo ejecutor.

Demium, ejemplo de Talent Investing

¿Es Demium un Venture Builder? ¿Qué es lo que hace diferente a Demium respecto a un Venture Builder?

La propuesta de Demium es rompedora en el panorama nacional e internacional. Por un lado genera disrupción en el modelo tradicional del Venture Builder, que elige una idea, y busca a un equipo emprendedor que ejecute la idea (y que sea minoritario en % capital). Por otro lado, su Talent Investing da la vuelta a la tortilla colocando de nuevo al emprendedor en el centro.

Jorge Dobón, CEO y cofundador en Demium Startups, explicaba en profundidad su modelo a Miguel Álvarez Casasola e Iván García Berjano en Follow and Connect. ¡No te lo pierdas!


Conoce a éste y otros inversores del ecosistema de startups, registrandote gratis en Follow and Connect

Mas contenidos de / Iván García Berjano

InnoCash: Financiación para salir del laboratorio al mercado

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
La búsqueda de capital por parte de los emprendedores conlleva una continua detección de vías y oportunidades de financiación a las que acudir. Un emprendedor no tiene que darse por vencido nunca y, en la medida de lo posible,

Pacto de Socios. 9 Cláusulas que te pueden exigir los Inversores

Iván García Berjano Archivo: Inversión Privada | Legal
Si ha llegado el momento de negociar la entrada de inversores en tu empresa, tendrás que enfrentarte al pacto de socios. Para qué sirve el pacto de socios El pacto de socios sirve para dejar claras las reglas del juego e intentar

Tambien te puede interesar

Share This