Se buscan candidatos para premio emprendedores XXI

Una vez asumido que buena parte de la recuperación económica del país pasa por incentivar nuevos negocios innovadores, parece ser que la caza y captura del emprendedor ya ha empezado. Se ha abierto la veda para identificar e impulsar las iniciativas emprendedoras y desde el ámbito público y privado se están lanzando numerosas propuestas en forma de becas formativas o premios metálicos.

El Premio Emprendedores XXI aúna estas dos posibilidades. Co-organizado por ENISA y la Obra Social de la Caixa, con la colaboración de gobiernos y organismos autonómicos, tiene por objeto ayudar al desarrollo de empresas innovadoras de reciente creación en las distintas comunidades autónomas.

Se puede concursar en dos categorías para el Premio Emprendedores XXI. Emprendes XXI se dirige a empresas creadas después del 1/1/2010; y Creces XXI, a las nacidas después entre 1/1/2005 y el final de año del 2009. Por lo demás, las condiciones para participar solo pasan por tener el domicilio social en la comunidad autónoma donde se hace la solicitud y ser una Pyme según los baremos de la Comisión Europea, es decir, tener menos de 250 trabajadores y facturar menos de 50 millones de euros.

Pero vayamos a lo importante, los premios. La categoría Emprendes XXI cuenta con una fase autonómica y otra estatal. En la primera, los vencedores obtendrán 5.000 euros, una beca para participar en Ignite Fast Track, un curso de aceleración de empresas de la Universidad de Cambrigde, y la oportunidad de participar en un Puente Tecnológico a Silicon Valley, es decir viajar a la meca tecnológica del emprendimiento en el mundo para reunirse con inversores potenciales. La fase estatal otorgará a la empresa vencedora 20.000 euros y un accésit social de 5.000 euros de la Obra Social de la Caixa. ¿Qué se valorará para conceder los premios? Apunta: el compromiso y capacidad del equipo de emprendedores; la innovación, credibilidad y ambición del modelo de negocio; y la trayectoria e hitos conseguidos.

Por su parte, la categoría Creces XXI presenta una fase única en la que la empresa ganadora conseguirá 100.000 euros; 40.000 euros, la primer finalista y 25.000 euros la segunda finalista; además de un accésit social de 25.000 euros de la Caixa. En esta convocatoria se valorarán aspectos como la relevancia de los resultados obtenidos hasta la fecha, la ambición y solidez del plan de crecimiento y la capacidad de ejecución del plan de crecimiento.

Puedes enviar tu candidatura al Premio Emprendedores XXI, cada uno con una fecha límite: a Emprendes XXI hasta el 9 de mayo y a Creces XXI hasta el 30 de mayo. En la web del premio, se accede a las distintas convocatorias autonómicas.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Investor deck: Go-To-Market | Aprendizajes con Jorge Dobón

Iván García Berjano Archivo: Inversión Privada | Pitch y presentaciones
La slide de Go-To-Market en el Investor deck es cada vez más relevante para los inversores. Esto se debe a que es la que explica visualmente el cómo se va a abordar el mercado, o dicho en otras palabras, es una de las slides que demuestran

Charlas con emprendedores: José Luis Santos (Ecostars)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Finanzia Talks
José Luis Santos fundó Ecostars a mediados de 2021 como una certificación de sostenibilidad hotelera. Sin embargo, los certificados de sostenibilidad en el sector de la hotelería no son nuevos. Green Key, -el certificado de sostenibilidad

Tambien te puede interesar

Share This