Inversores destacados de esta cuarta temporada de Follow and Connect

Desde 2018, Follow and Connect ofrece la oportunidad de conocer más a fondo a las distintas personas que conforman el sector de startups, tecnología e innovación. Nos centraremos sobre todo en inversores privados, directores de fondos de Venture Capital y otras las personas activas en la inversión y financiación de las startups y empresas innovadoras. El enfoque de las charlas de Follow and Connect tiene en cuenta que no sólo es importante el conocimiento, en nuestro ecosistema también es muy importante la empatía. Vivimos en un sector donde las personas y la conexión entre ellas es fundamental para tener éxito.

Y tras dos años, son más de 30 los inversores que han ido pasando por aquí. Tengo el placer de contarte que acabamos de terminar la cuarta temporada de Follow and Connect, que ha contado con varios inversores destacados de nuestro ecosistema. Además, no acaban aquí las novedades, ya que estamos creando contenido curado con las conversaciones de todos estos inversores.

Inversores destacados del ecosistema en la cuarta temporada de Follow and Connect

Hemos abierto las charlas para que puedas disfrutarlas en la página de cada invitado de una forma mucho más sencilla e intuitiva, ya que son charlas con un contenido de alto valor que merece la pena difundir. En esta nueva temporada, de momento, ya puedes acceder a las conversaciones completas de los siguientes invitados:

Verónica Trapa – Swanlaab

Desde 2012 Verónica Trapa es Managing Director de Swanlaab Venture Factory, el primer fondo de Venture Capital hispano-israelí especializado en startups de software enterprise. Verónica nos habló entre otras cosas de su experiencia como emprendedora y cómo lo ha aplicado a la hora de invertir, del portfolio de Swanlaab, del perfil de inversión, la valoración de las startups, de participadas relevantes como Odilo, MySphera o Pulpomatic y de mucho más.

Ignacio Fonts – Inveready

Desde 2010, Ignacio Fonts lidera la TI en Inveready siendo una de las máximas referencias del ecosistema inversor. Durante todo este tiempo, Inveready ha mantenido una filosofía que les ha permitido crecer con continuidad: no hagas vehículos de inversión más grandes que el mercado.

En esta charla Ignacio Fonts nos habló de los 4 ases del ecosistema emprendedor sano, del portfolio de Inveready, del perfil de inversión, la valoración de las startups, de exits relevantes como PlayGiga o MasMovil y de muchas cosas más. No te pierdas a uno de los inversores destacados del panorama nacional.

ignacio fonts

Rocío Pillado – Adara Ventures

El coloquio con Rocío Pillado fue muy divertido y a la vez interesante. Desde su trayectoria y evolución profesional, hacia el propio mercado deep tech, y Venture Capital a los criterios de inversión y de valoración que siguen en Adara, y las tendencias del sector entre otros temas… ¡Un perfil que sin duda, deberías conocer!

Rocío Pillado, Adara Ventures

Carmen Carpintero – Cubicarte Ventures

Carmen Carpintero es una mentora de startups muy conocida en el ecosistema emprendedor español, tanto por su papel de inversora, como por su experiencia en el conocimiento y desarrollo de negocios innovadores. La filosofía de Carmen es muy interesante, ya que lo más le motiva de su actividad como mentora y Business Angel es “ayudar a emprendedores que ayuden a otros a crecer”. En la conversación, Carmen nos habló de sus inicios, de su actividad  de sus criterios de inversión y requisitos para entender y valorar los proyectos que le llegan.

carmen carpintero

Antonio Cantalapiedra – BA

Antonio Cantalapiedra es una de las figuras más relevantes del la movilidad nacional e internacional. Conocido en el sector por cofundar myTaxi, ha dado el salto como inversor ejerciendo como Business Angel para diversos proyectos mientras emprende en Woonivers. En Follow and Connect nos habló de sus participadas, del mercado, de las tendencias y de sus criterios de inversión.

antonio cantalapiedra

Taryn Andersen – THCAP

Taryn Andersen es todo un referente en el ecosistema startup, tanto desde el lado de inversión y financiación (dilatada experiencia en banca e inversiones), como en el lado del emprendedor (como emprendedora en su propio proyecto, y como mentora en multitud de proyectos), algo que la ha llevado a facilitar desde ambos lados, el complejo matchmaking inversor-emprendedor.

En la conversación nos contaba cómo tenía tres gorros en ese matchmaking, cuáles son sus criterios de inversión y de valoración y cómo varían en función de si somos hombres o mujeres, algunas de las tendencias del ecosistema inversor y muchísimas cosas más.

taryn andersen

Lourdes Álvarez de Toledo – JME Ventures

Tras nueve años, Lourdes ha vivido toda la evolución de JME Ventures siendo hoy la empleada más antigua de JME Ventures participando actívamente en la creación de diversos fondos de JME. En Follow and Connect, Lourdes Álvarez de Toledo nos explicaba de los criterios de inversión, del portfolio de JME (IronHack, Lingokids, Job and Talent, Smartprotection…) del perfil de inversión del VC, la valoración del emprendedor, de los fondos, o de exits relevantes como Flyware.

lourdes álvarez de toledo


Próximamente añadiremos las conversaciones de más inversores destacados en la próxima temporada. Accede a todo el contenido que hay tras Follow and Connect se de los primeros en conocer a los próximos invitados.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Caso Práctico: Valoración de una Startup

Iván García Berjano Archivo: Finanzas | Talleres
En este artículo voy a mostrar como llegar a una valoración de empresas con Excel a través de un ejemplo práctico de una startup. Antes de proceder, si no lo has hecho ya, deberías leer el artículo sobre valoración: ¿Cómo

Investor deck: Competencia | Aprendizajes con René de Jong

Iván García Berjano Archivo: Inversión Privada | Pitch y presentaciones
Quizás el tema más delicado, tanto para los fundadores como para inversores, es la slide de la competencia en el Investor deck. Esto se debe a que en muchas ocasiones los fundadores sobrestiman el valor de su startup y minimizan

Tambien te puede interesar

Share This