¿Cuál sería tu Final Four de los bloques del Investor Deck en la I Batalla de los Inversores?

Esta semana celebramos la primera edición de La Batalla de los Inversores, un evento online donde se dilucidó entre las 11 principales slides de un deck de inversión cuál es la joya de la corona, esto es, la más importante.

Para ello, David de Miguel (Telefónica), Aurelio Jiménez (Vodafone) y Antonio Osorio (Grupo AE) me ayudaron a determinar cuál era esa slide. Ellos actuaron como jurado, y los inversores se lo han puesto enormemente complicado. Dado que han sido muchos los que han dado su opinión, y preguntado sobre las slides, se nos ha ocurrido proponeros ser el jurado, para ver si vuestra Final Four coincide con la que se dio en el evento.

Eso si, siempre presente lo que dijo David, “cada slide de las 11 o 12 que están en el deck es un examen donde puntúa negativo cada una de ellas, como una de ellas puntúe mal, se acabó, game over”.

¿Cuál sería tu Final Four de los bloques del Investor Deck?

A continuación te dejo los motivos que dan los inversores, y algunos espectadores del evento, acerca de cada una de estas 11 slides.

Bloque del Investor Deck I: La oportunidad

Este bloque está compuesto por los slides, Problema, Mercado, Solución y Competencia. Taryn Andersen (THCAP), Lourdes Álvarez de Toledo (JME), Verónica Trapa (Swanlaab), René De Jong (Business Angel) defendieron cada uno, una de esas slides. Aquí puedes ver el vídeo:

Este bloque dio mucho debate, también entre el público. Te dejo algunos argumentos que ofrecieron los oyentes:

Para David Parejo, “la solución lleva implícita que hay un problema y un mercado/oportunidad…”. En el caso de Miguel Álvarez, dentro de este bloque de Oportunidad, la Competencia era la ganadora: “Esta slide bien trabajada te da información de todo el bloque, se ve cualitativamente donde está el mercado, qué y por qué una solución es diferencial y el problema”.

Bloque II del Investor Deck: El plan de ejecución

Esta sección está formada por los apartados del Modelo de Negocio, el Go-to-Market y las Proyecciones Financieras. Tom Horsey (Eoniq Fund), Jorge Dobón (Demium), Gonzalo Tradacete (Faraday) dieron argumentos contundentes al jurado, al que le fue difícil determinar la slide más relevante de este bloque. Te dejo su explicación aquí:

Dentro de los espectadores, por ejemplo José Revuelta lo tenía clarísimo, “​El Go-to-market es clave en este bloque”.

Bloque del Investor Deck III: La capacidad de ejecución

Este bloque está formado por la tracción y el equipo. Enrique Penichet (DrapperB1) y Luis Ruano (Ricari) ofrecieron una sólida defensa de cada una de esas slides, y no te mentiré, fue uno de los debates más intensos del evento. Puedes oír a Enrique y Luis aquí:

Dentro del público, Ferrán Pi veía muy acertada la expresión de David sobre la Tracción: “Si no hay hechos, no hay inversión”.

Bloque IV del Investor Deck: El retorno al inversor

Este apartado está constituido por las slides del destino de la inversión y el exit. Sonia Fernández (Kibo) y Javier Villaseca (SEGO Finance) mostraron por qué ambas slides son determinantes en el deck. ¿Cuál es para ti la más importante?

Llegados a este punto, ¿cuál debería ser para ti la slide ganadora de cada bloque?, ¿Qué Final Four quedaría? Puedes dejarme tus opiniones en los comentarios.

P.D. Para no condicionar tu respuesta, no he querido decirte cuáles fueron las 4 finalistas de la 1ª batalla de los inversores de startups, ni la ganadora. Si quieres entender por qué, y conocer la slide ganadora de esta particular Final Four, te invito a que escuches el evento completo aquí.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Línea AEESD. El Plan Avanza sigue financiando proyectos TIC

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
El lunes 14 de julio salió una nueva convocatoria de Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD), lo que antes se llamaba Plan Avanza, y que supone una continuidad en la financiación de proyectos TIC por parte del Ministerio

Captar financiación. Diferencias entre emprendedoras y emprendedores

Iván García Berjano Archivo: Follow and Connect | Pitch y presentaciones
La dificultad para captar financiación es uno de los grandes retos a los que se enfrentan tanto mujeres emprendedoras como emprendedores. En todo este proceso, teóricamente, suele darse una ley no escrita en el ecosistema empresarial:

Tambien te puede interesar

Share This