Sebastián Fernández-Medrano

Principal en Samaipata

¡Apúntate a Follow and Connect!

¿Quién es Sebastián Fernández-Medrano?

Con gran vocación de servicio público, Sebastián estudió derecho y ciencias políticas y empresariales entre España, Reino Unido y Brasil. Nunca pensó en dedicarse al sector privado, pero en 2012, con sólo 20 años montó su primera empresa, una marca digital para comercializar una empresa de masa madre, ahí empezó a interesarse por el sector privado y por el mundo emprendedor.

Tras un breve paso en un despacho de abogados, contactó con Nacho Tovar para entrar en un proyecto incipiente de inversión de 1 o 2 millones de euros, Samaipata Ventures. Más de 6 años después, Sebastián Fernández-Medrano cuenta con orgullo cómo empezó en una startup que actualmente es un fondo reconocido. 

Como fondo, Samaipata Ventures es un fondo de inversión panaeuropeo, fundado por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner, que invierte en etapas iniciales de las startups, concretamente en modelos de negocio centrados en plataformas digitales.

Con esta filosofía ya lograron cerrar el primer fondo de 30 millones de euros y 17 participadas (con grandes exits a sus espaldas como Depor Village o FoodCheri, Jinn...) y están en estos momentos abriendo un segundo fondo de 100 millones con ya 6 inversiones hechas. Sebastián juega un rol muy importante en la empresa siendo el director de inversiones para Reino Unido y el Sur de Europa.

En Follow and Connect conoceremos quién es Sebastián Fernández-Medrano, su trayectoria profesional, su rol en Samaipata, los criterios de inversión, la filosofía y los procesos que siguen y otras muchas curiosidades de este particular fondo.

¡No te lo pierdas!

Aprende de éste y otros inversores en Follow and Connect

Extracto de la conversación con Sebastián Fernández-Medrano

Especialización en marketplaces y plataformas

Samaipata Ventures es un fondo especializado en invertir en startups con un modelo de negocio basado en plataformas tecnológicas. En este vídeo, Sebastián Fernández-Medrano, director de inversiones en UK y el sur de Europa, explica la filosofía de inversión del fondo. ¡No te lo pierdas!

La conversación completa con Sebastián Fernández-Medrano

Follow and Connect con Sebastián Fernández-Medrano

Trayectoria y evolución profesional en venture capital a nivel europeo, los criterios de inversión y de valoración de Samaipata, exits más relevantes y participadas con alto potencial.. ¡Aquí te dejamos con la charla completa!

Conoce antes que nadie al próximo inversor

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Lucas de la Vega

Head investment en Zubi Capital
Lucas de la Vega es director de inversiones en Zubi Capital, el primer fondo de financiación estructurada enfocado en impacto. Experto en banca de inversión, venture capital e inversión de impacto.

Ignacio Fonts

Managing Partner en Inveready
Desde 2010, Ignacio lidera la TI en Inveready siendo una de las máximas referencias del ecosistema inversor español.

Carmen Carpintero

Business Angel en Cubicarte Ventures
Mentora de startups muy conocida en el ecosistema emprendedor español, tanto por su papel de inversora, como por su experiencia en el conocimiento y desarrollo de negocios innovadores.

Rocio Pillado

Socia en Adara Ventures
Experta en deep tech, desde 2013 Rocío forma parte de Adara Ventures. También es fundadora del club-mba.com.

Carlos Serrano

Gerente de inversiones

Fue analista de Inversiones en el Grupo Atitlan Grupo, Director Financiero en el Grupo Torre Oria, así como en PlayFilm, y ha sido gerente de inversiones en Angels Capital, sociedad inversora de Juan Roig, con más de 20 participadas hasta el año 2020.

Iker Marcaide

Inversor de impacto en Zubi Labs
Iker es un inversor en empresas de impacto social y medioambiental a través de Zubilabs, un Venture Builder de impacto. Además es emprendedor en serie fundando varias empresas como Imagine Montessori School o Peer-Transfer.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de este y otros inversores de Follow & Connect