Carmen Carpintero

Business Angel en Cubicarte Ventures

¡Apúntate a Follow and Connect!

¿Quién es Carmen Carpintero?

Carmen Carpintero es una mentora de startups muy conocida en el ecosistema emprendedor español, tanto por su papel de inversora, como por su experiencia en el conocimiento y desarrollo de negocios innovadores. Y no es para menos, lleva desde 2008 asesorando y coinvirtiendo como Business Angel en startups de industrias culturales y creativas como Graffos, Babyradio o Tallentto a través de su empresa Cubicarte Ventures, un Venture Builder con sede en Cádiz y miembro de la Asociación Andaluza de Business Angels Network (aaban.org). Su máxima es " invertir en startups que ayuden a digitalizar los servicios de las pymes".

El foco de actividad de Carmen es doble, por un lado, ayudar a los emprendedores, -y sobre todo a las emprendedoras-, a despegar con sus proyectos a través de su programa de aceleración "FromIdeatoCompany" que imparte en los centros de emprendimiento de Andalucía y Extremadura, y por otro, ayudar a formarse a los empresarios y profesionales que quieran coinvertir como Business Angels como colaboradora de las redes de Business Angels MurciaBAN, BusinessInFact y ESPOBAN, la red de Business Angels de España y Portugal.

Carmen Carpintero comenzó su carrera como abogada de empresa en Amper S.A. y se profesionalizó en el sector inmobiliario, con MBA del IESE Business School y Máster en Comunicación Plus: Marketing Online y Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Cádiz. Además es Miembro del Consejo Asesor de Impulse4women, una plataforma que dinamiza el ecosistema emprendedor y a su vez da visibilidad a las mujeres emprendedoras, desde donde mentoriza muchos de sus proyectos.

Si tuviésemos que definir cómo invierte Carmen, podríamos decir que lo que busca es "a emprendedores que ayuden a otros a crecer". En esta charla aprenderemos de toda la experiencia en inversiones y emprendimiento de Carmen.

¡No te pierdas a toda una referencia inversora y de desarrollo de negocio de nuestro país!

Aprende de éste y otros inversores en Follow and Connect

Extracto de la conversación con Carmen Carpintero

A continuación te dejamos con un extracto de la conversación con Carmen Carpintero. En ella, reflexiona acerca de cuál es el proceso que sigue una startup que busca la inversión de Carmen, sus criterios de inversión y requisitos para entender y valorar el proyecto.

La conversación completa con Carmen Carpintero

Follow and Connect con Carmen Carpintero

Trayectoria y evolución profesional, criterios de inversión y de valoración, el ecosistema emprendedor en España... ¡Aquí tienes la conversación completa de este Follow and Connect!

Conoce antes que nadie al próximo inversor

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Ander Michelena

Fundador de All Iron Ventures. Socio fundador de Ticketbits
Ander Michelena es cofundador de Ticketbis, vendida a eBay por 165 millones €. Ahora ejerce como inversor

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures
Sonia Fernández es inversora especializada en empresas estadounidenses que operan en España.

Taryn Andersen

Directora de relación con inversiones THCAP. Cofundadora de Impulse4women
Referencia en el ecosistema startup, tanto desde el lado de inversión y financiación, como en el lado del emprendedor (como emprendedora en su propio proyecto. Algo que la ha llevado a facilitar desde ambos lados el complejo matchmaking inversor-emprendedor.

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Emprendedor en serie e inversor en más de diez startups

Jesús Alonso Gallo

Empleado, emprendedor e inversor en serie

Inversor en serie con una amplia cartera de Startups participadas. Emprendedor en serie con dos éxits de gran relevancia en el panorama nacional. Actualmente ayuda a otros emprendedores en su camino.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de este y otros inversores de Follow & Connect