Ignacio Fonts

Managing Partner en Inveready

¡Conócelo mejor!

¿Quién es Ignacio Fonts?

Ignacio Fonts empezó su carrera profesional en HP, donde llegó a ser vicepresidente mundial desde la sede de Palo Alto entre el 2000 y el 2006. Desde allí, tras ver la gestación inicial de los grandes unicornios de Silicon Valley, percibió que el mundo iba a ser diferente del que marcaba Hp: "cuando vuelva, quiero estar en el otro lado de la mesa", nos recuerda en esta charla. En su vuelta Fonts estuvo hasta 2009 como uno de los directores generales y consejeros de la inmobiliaria Layetana, que dejó dos años después en plena crisis del ladrillo. 

En ese momento, cuando el ecosistema inversor en España era muy incipiente, Ignacio Fonts se une a Inveready, -primera entidad en montar vehículos inversores en España-, como consejero delegado (Managing Partner en terminología VC), situándose tal y como quería ya desde 2006 en el otro lado de la mesa.

Desde 2010, Ignacio lidera la TI en Inveready siendo una de las máximas referencias del ecosistema inversor. Durante todo este tiempo, Inveready ha mantenido una filosofía que les ha permitido crecer con continuidad: no hagas vehículos de inversión más grandes que el mercado.

En esta charla Ignacio Fonts nos habla de los 4 ases del ecosistema emprendedor sano, del portfolio de Inveready, del perfil de inversión, la valoración de las startups, de exits relevantes como PlayGiga o MasMovil y de muchas cosas más.

¡No puedes perderte esta conversación de Follow And Connect!

Aprende de éste y otros inversores en Follow and Connect

Follow and Connect con Ignacio Fonts

El interesante enfoque de valoración de startups de Ignacio Fonts

Valorar startups es siempre una quimera para el ecosistema inversor. En este extracto de la conversación, Ignacio Fonts nos habla acerca de la valoración de startups en fases iniciales, y una interesante forma de enfocar este interesante aspecto.

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con los inversores

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Para acceder a las grabaciones de otros inversores, forma parte de la comunidad de Follow and Connect. Regístrate de forma gratuita.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Ander Michelena

Fundador de All Iron Ventures. Socio fundador de Ticketbits
Ander Michelena es cofundador de Ticketbis, vendida a eBay por 165 millones €. Ahora ejerce como inversor

Luis Ruano

Director de la sociedad de Venture Capital Ricari

Especialista en financiación, gestión, inversión, análisis de proyectos, gerencia PYMES, inversión Venture Capital-startups, emprendimiento y estrategia.

Antonio Cantalapiedra

Emprendedor e inversor en serie. Presidente y CEO de Woonivers
Tras su exit en myTaxi, Antonio Cantalapiedra es emprendedor e inversor en serie en varias compañías entre las que destacan Capaball, Made in Mobile, Balandra Software, Binfluencer o su proyecto Woonivers

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Emprendedor en serie e inversor en más de diez startups

Rodolfo Carpintier

Presidente de DaD (Digital Assets Deployment)

Uno de los pioneros en el emprendimiento e inversión de internet , sector que conoce bien, y en el que lleva más de 27 años de trayectoria profesional.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de este y otros inversores de Follow & Connect