Rocío Pillado

Socia en Adara Ventures

¡Apúntate a Follow and Connect!

¿Quién es Rocío Pillado?

Con un fuerte background tecnológico, -además de ser ingeniera informática, ha estudiado en profundidad varias disciplinas deeptech-, Rocio Pillado comenzó su andadura profesional en Francia desarrollando trabajos de consultoría e ingeniería en el campo de la seguridad.

En 2008, empezó a trabajar en la Société Générale Corporate & Investment Banking (SGCIB) en Nueva York, dedicándose al área de trading y automatización de procesos, después pasó al área Asia-Pacífico en las oficinas del SGCIB de Hong Kong. Allí conoció a personas dedicadas al Private Equity y con ello un nuevo mundo por explorar.

Comenzó una concienzuda investigación de ese mundo y se decidió a aprender más sobre la parte de negocio, cursando un MBA en la escuela de Chicago (una investigación que sin duda le sirvió de inspiración para fundar en 2013 club-mba.com, -página que ofrece información y servicios de interés para aquellos que buscaban formarse en MBA y otros programas-).

En las prácticas de su MBA eligió como destino Madrid y comenzó su carrera profesional en el capital riesgo de la mano de Inveready.

Tras ese breve paso, Rocío Pillado buscó proseguir su andadura en el capital riesgo en un fondo más tecnológico, y en 2013 encontró a Adara Ventures, donde empezó como asociada una relación que lleva ya más de 8 años y donde desde 2018 es socia. Todo ello compaginado con su labor docente como profesora de Venture Capital en el Instituto de Empresa (IE).

Desde Adara, Rocío invierte pensando siempre más en la innovación tecnológica y su aspecto diferencial que en el propio modelo de negocio.

¡No te pierdas a toda una referencia de la inversión deep tech!

Aprende de Rocío y otros inversores en Follow and Connect

Extracto de la conversación con Rocío Pillado

Situación de los perfiles de la innovación técnica en España

A continuación te dejamos con un extracto de la conversación con Rocío Pillado. En él, Rocío Pillado reflexiona acerca de la evolución de la innovación en España durante los últimos años, y sobre los perfiles innovadores de nuestro país. ¡No te lo pierdas!

La conversación completa con Rocío Pillado

Follow and Connect con Rocío Pillado

Trayectoria y evolución profesional, criterios de inversión y de valoración, tendencias del ecosistema emprendedor... ¡Aquí tienes la conversación completa de este Follow and Connect!

Conoce antes que nadie al próximo inversor

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Ander Michelena

Fundador de All Iron Ventures. Socio fundador de Ticketbits
Ander Michelena es cofundador de Ticketbis, vendida a eBay por 165 millones €. Ahora ejerce como inversor

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures
Sonia Fernández es inversora especializada en empresas estadounidenses que operan en España.

Antonio Cantalapiedra

Emprendedor e inversor en serie. Presidente y CEO de Woonivers
Tras su exit en myTaxi, Antonio Cantalapiedra es emprendedor e inversor en serie en varias compañías entre las que destacan Capaball, Made in Mobile, Balandra Software, Binfluencer o su proyecto Woonivers

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Emprendedor en serie e inversor en más de diez startups

Joaquín Sanz Berrioategortua

Partner en Kereon Partners Venture Capital

Partner en Venture Capital, gestionando el actual portfolio (empresas de reciclaje, industriales, biotecnología, equipos médicos, etc.) y buscando nuevas oportunidades de inversión tanto en empresas en crecimiento como en reestructuración.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de Rocío y otros inversores de Follow & Connect