Soraya del Portillo

Emprendedora en serie. CEO de Chiara

¡Conócela mejor!

¿Quién es Soraya del Portillo?

Si tuviésemos que describir a Soraya del Portillo, podríamos decir que es una "emprendedora en serie y en serio".

Licenciada en Psicología Industrial (UCM) Máster en Digital Bussines por The Valley Business School (2019), cuenta con más de 20 años de experiencia en RRHH, en el ámbito de la formación en Soft Skills, donde comenzó su prolífica actividad emprendedora.

Su primer emprendimiento fue en 2006, con Team Training Consulting, una consultora de Recursos Humanos especializada en el desarrollo de habilidades.

Gracias a esta experiencia, Soraya descubre grandes problemas que con tecnología se pueden resolver, y a pesar de no ser tecnóloga, logra fundar Chiara en 2018, una compañía tecnológica de éxito. Con ella, introduce en su actividad la tecnología, donde aplica tecnologías como la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual en la formación de Soft skills.

Esta startup logró el reconocimiento y sello de Excelencia por la Comisión Europea durante dos años consecutivos (2018 y 2019), siendo capaz de alcanzar el break-even, demostrando que la tenacidad es la clave. Tal y como dice Soraya: "Mi consejo para todos los profesionales que deseen lograr algo es que piensen que lo único que necesitan es tenacidad".

Su último emprendimiento es en 2022 donde lanza The SpeakApp, un simulador de presentaciones en Público a través de realidad virtual.

Este simulador a través de inteligencia artificial, y parámetros basados en entonación, volumen, intensidad, claridad, coletillas, silencios, positividad, control de la mirada... es capaz de devolver al alumno un feedback objetivo e inmediato de cómo ha realizado el Speech.

Durante este tiempo, Soraya ha sido galardonada con prestigiosos premios de la talla de:

  • Primer Premio Mujer emprendedora2023.
  • Mujeres Referentes del Emprendimiento Innovador en España 2022.
  • Premio de la III Edición de los Premios “Psicología y Tecnología Digital en las Organizaciones de la Comunidad de Madrid”.

Además de su actividad emprendedora, apoya diversas causas.

Por un lado, el emprendimiento femenino tanto como patrona del movimiento Female Startup Leaders, como a través de la educación, donde también es partícipe de Muse Scene Lab, una plataforma de RV y RA que brinda la oportunidad de entrenar y tocar con una orquesta o banda virtual y experimentar experiencias inmersivas de ensayos y conciertos.

Es también fundadora y presidenta de la Asociación Sin Ánimo de Lucro FAMILIA BOMBAY para la protección de gatos con Leucemia.

¡Conoce a esta emprendedora en serie y en serio en Follow and Connect!

El síndrome del impostor en el emprendimiento femenino

El síndrome del impostor

Soraya del Portillo reflexiona en este Follow and Connect sobre cómo afecta el síndrome del impostor a las emprendedoras y cómo y por qué hay que combatirlo. ¡No te pierdas este extracto de la conversación!

Conoce a Soraya y escucha a otros referentes en Follow and Connect

Follow and Connect con Soraya del Portillo

Follow and Connect con Soraya del Portillo

¿Quién es Soraya del Portillo? ¿En qué han consistido sus emprendimientos? ¿Qué ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional? ¿A qué se dedica ahora? ¿Qué barreras encuentra en el emprendimiento femenino? ¿Qué se puede hacer? Nos responde a todas estas preguntas y mucho más en este Follow and Connect.

Disponible en iVoox

Y si quieres escucharla en formato audio, tienes a tu disposición la charla en la plataforma de iVoox

OTROS REFERENTES INVITADOS

Iker Marcaide

Inversor de impacto en Zubilabs
Iker es un inversor en empresas de impacto social y medioambiental a través de Zubilabs, un Venture Builder de impacto. Además es emprendedor en serie fundando varias empresas como Imagine Montessori School o Peer-Transfer.

Elena Gómez del Pozuelo

Emprendedora en serie y Business Angel

Elena Gómez del Pozuelo es una de las emprendedoras referentes en España. Es presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), cofundadora de empresas como BebeDeParis, Baby Friendly Companies o Womenalia y todo un referente en el sector digital.

María Gutiérrez

Emprendedora en serie. CEO de Hiwook

María Gutiérrez es Licenciada en Psicología, especializada en Carrera Profesional y Empleabilidad, e Ingeniera de Montes. Ha cofundado y gestionado 7 proyectos empresariales, entre ellos, Citibox, o Hiwook, donde es CEO, entre otros. Linkedin Top Voices Empleo 2021 y autora de libros sobre talento y diversidad.

María Luke

Emprendedora en serie y cofundadora de Uelz

María Luke es una joven emprendedora en serie, que ha cofundado Fixme, y después Uelz, la startup ganadora del South Summit 2023 y considerada la mejor emprendedora en el Valencia Startup Awards 2022.

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures
Sonia Fernández cuenta con más de 18 años de experiencia fundando y liderando empresas digitales como MercadoLibre, Match.com o Specific Media. Se unió a Kibo en 2016 y desde entonces se ha especializado en inversiones en startups de diferentes sectores con alto potencial de crecimiento.

Ana Segurado

Managing Partner en Alantra

Inversora experta con más de 20 años de experiencia en las áreas de inversión (capital privado, capital de riesgo), innovación y estrategia corporativa en Europa, Estados Unidos y Latam.

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con otros referentes

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Conoce a Soraya y a otros referentes en Follow and Connect