Principales líneas de financiación Emprendetur

Las líneas de financiación Emprendetur van dirigidas a financiar proyectos y productos innovadores del sector turismo. Desde Finanziaconnect seguimos trabajando como referente en el mundo de la financiación de startups, ayudando a los emprendedores a cumplir con las necesidades de fondos para poder convertir su esfuerzo en empresas de éxito. En ese sentido, 6 startups que Finanziaconnect ha presentado con éxito a la línea de financiación EMPRENDETUR recibirán próximamente los fondos solicitados para alimentar su desarrollo, entre otras, Gstock.

Y además, dentro de poco saldrá una NUEVA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN EMPRENDETUR. Por lo que si eres una empresa del sector turismo o tu producto mejora empresas de turismo, debes conocer que desde SEGITTUR la administración pública está trabajando para fomentar lo que es un sector estratégico para España: el turismo. Trabajan con 4 objetivos fundamentales: potenciar la innovación, la internacionalización, las nuevas tecnologías y el intercambio de conocimiento entre las empresas del sector turismo y las que proporcionan servicios y productos para este sector.

Líneas de financiación Emprendetur

Dentro de las iniciativas que promueve SEGITTUR está la financiación Emprendetur de empresas y proyectos que sean innovadores y que ayuden a cumplir con los objetivos en los que están inmersos. Una financiación que, Tal y como ocurre con Enisa cuenta con varias líneas. En concreto hay dos líneas de financiación Emprendetur, la línea de Jóvenes Emprendedores y la línea de I+D+i.

Condiciones de las líneas de financiación Emprendetur Jóvenes Emprendedores:

  • Empresas con socios menores de 40 años (media de los socios)
  • Financian Hasta 1.000.000 euros. Depende de los fondos propios
  • Llegan hasta el 100% del proyecto presentado
  • Tipo de interés 2,264%
  • 5 años de amortización con los primeros 2 años de carencia
  • Y lo más importante para startups. SIN GARANTÍAS

Condiciones de las líneas de financiación Emprendetur I+D+i

Algo menos favorables son las condiciones de los más senior, pero no por ello despreciables. Proyectos I+D+i:

  • Financian Hasta 1.000.000 euros. Igualmente, depende de los fondos propios
  • Llegan hasta el 75% del proyecto presentado
  • Tipo de interés 2,264%
  • 5 años de amortización con los primeros 2 años de carencia
  • Garantía por el 36% del préstamo concedido.

En los casos de los proyectos de I+D+i que requieren garantías, al ser de sólo el 36% del total hay soluciones viables para startups y Finanziaconnect gestiona este trámite para sus clientes. ¿Te encaja?

Resumen de las líneas de financiación Emprendetur

MUY IMPORTANTE: Las líneas de financiación EMPRENDETUR son iniciativas que forman parte del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) y por tanto, tu empresa y el proyecto presentado a estas líneas deben contribuir a los objetivos del PNIT.

Te ofrezco dos opciones: Te puedes leer las 124 páginas del PNIT o descargarte un resumen que he preparado que te indica todo lo importante para evaluar la adecuación de tu startup a la financiación EMPRENDETUR y enfocar bien la memoria que debes presentar ?

Para descargar el eBook Resumen PNIT – Guía para evaluar y enfocar startups para la financiación Emprendetur, regístrate y acceda también a todos nuestros resúmenes y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Iván García Berjano

27 aprendizajes conversando con Gonzalo Tradacete en Follow and Connect

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Financiación Privada | Follow and Connect | Venture Capital
En la conversación de Follow and Connect con Gonzalo Tradacete de Faraday Venture Partners, salieron temas muy interesantes relacionados sobre Faraday, sus inversores y temas generales sobre el mundo de la inversión. Con más de

Qué Buscan Los Inversores Privados

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Financiación Privada
Si tu empresa necesita fondos probablemente te estarás preguntando: ¿Qué buscan los inversores privados? Cuando lo que lo que realmente deberías estar preguntándote es: ¿Estoy preparado para buscar inversión? Cuando un emprendedor

Tambien te puede interesar

Share This