¿Buscas financiación pública para startups? Enfoca bien tu propuesta

A la hora de buscar financiación pública para startups, así como cualquier otro proceso de captación de fondos (tanto públicos como privados), lo primero que debe hacer un emprendedor es conocer bien los objetivos de quién va a poner los fondos.

En primer lugar para conocer si realmente la startup entra dentro de lo que podemos denominar el perfil de inversión, y en segundo, porque al conocer los objetivos de quién invierte o financia, tendrás más posibilidades de comunicarle adecuadamente cómo la startup va conseguir cumplirlos. No dedicar tiempo a ello hará que el esfuerzo que dediques al trabajo de captación de fondos sea en muchos casos baldío.

Por poner un ejemplo, con los inversores privados es indispensable saber en qué invierte cada fondo o Business Angel (en Follow and Connect puedes ver las tesis de inversión de muchos de ellos). Uno de los principales motivos de descarte de un deck de inversión es precisamente que la startup no se ajuste a los criterios de inversión del fondo que analiza ese deck. ¿Se puede trasladar esta situación a la financiación pública? Sin ninguna duda.

La importancia de enfocar bien la propuesta al buscar financiación pública para startups

Esto mismo lo puedes trasladar a la captación de fondos en la financiación pública para startups, donde el documento a presentar es la única fuente de información para el análisis y toma de decisión. El analista rara vez tiene la posibilidad de complementar su visión con una conversación adicional en la que pueda aclarar más conceptos. En otras palabras: alinear la comunicación con los objetivos es primordial. Esto es lo que denominamos en Finanziaconnect ENFOCAR bien la propuesta.

En el caso de CDTI, resulta clave conocer bien todas sus lineas, como por ejemplo NEOTEC donde lo primero que hay que saber es qué tipo de proyectos financia esta línea, así como sus criterios y condiciones. Lo mismo sucede con los préstamos participativos de Enisa (en donde tienes que analizar si eres una empresa Enisa y cómo evalúa y analiza proyectos esta entidad). Un ejercicio de enfoque que hay que hacer con cualquier tipo de financiación pública para startups.


Por lo tanto, y a modo de resumen, si quieres presentar con éxito tu proyecto emprendedor para las distintas líneas de financiación pública que existen para startups, te recomendamos trabajar en enfocar correctamente la presentación de la memoria y plan de empresa, entendiendo bien los objetivos de la entidad pública que financia, las claves de las convocatorias y todos los detalles posibles.

Nosotros podemos ayudarte a ello. Desde aquí puedes solicitar una reunión sin compromiso para abordar el encaje y la viabilidad de tu proyecto para las diferentes líneas de financiación pública para startups. Llevamos haciéndolo para nuestros clientes más de 11 años.

Mas contenidos de / Silvia Cóbreces

Condiciones Enisa. Qué puedo esperar de los préstamos participativos de Enisa

Silvia Cóbreces Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
Hoy hablaré de las condiciones Enisa y de las líneas de financiación de esta entidad de financiación pública. ENISA colabora activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito,

Préstamo Participativo Enisa y sus Ventajas

Silvia Cóbreces Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
En este artículo explico el préstamo participativo Enisa, que es el instrumento financiero que utiliza la entidad pública, ENISA para proporcionar financiación pública a largo plazo a emprendedores y empresas con capacidad de

Tambien te puede interesar

Share This