CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) es una de las principales fuentes de financiación pública en España. Las iniciativas de financiación de CDTI se centran en proyectos de I+D+i y en el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica que operen tanto en España como en el extranjero.

El CDTI cuenta con gran variedad de líneas de financiación, tanto para proyectos de I+D+i como para la Internacionalización de los proyectos I+D+i españoles, destacando especialmente tres líneas históricas:

  • Líneas para Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) que ofrecen financiar el 75% del presupuesto de proyectos de I+D de presupuesto mínimo de 175.000 euros con un tramo no reembolsable en función de la empresa y proyecto y el tramo reembolsable a un tipo de interés muy bajo.
  • Línea Directa de Innovación CDTI que también financia hasta el 75% del presupuesto del proyecto con un presupuesto mínimo de 175.000€ . La diferencia fundamental con el PID es en la tipología de proyecto que se centra en la innovación centrado en la mejora tecnológica de las empresas en sus productos y procesos y no la I+D. Las condiciones son atractivas aunque aumentan con respecto al PID.
  • Iniciativa NEOTEC que se dirige a empresas de reciente creación con una fuerte base tecnológica. Es una ayuda a fondo perdido.

Cada año el CDTI promueve el I+D estimando que incentiva a través de sus fondos que alcanzan los 750 millones al año, más del 14% de la inversión en I+D de España.

Además de gestionar sus propios fondos, el CDTI se encarga también de facilitar el acceso a la financiación de terceros -financiación bancaria de la Línea para la Financiación de la Innovación Tecnológica y Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE (Horizonte 2020) – para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.

Para conocer en más detalle las condiciones de la línea NEOTEC y otras alternativas de financiación pública, Finanziaconnect ha elaborado el eBook Resumen Financiación Pública. Regístrate para acceder al él y muchos otros recursos sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

 

Mas contenidos de / Silvia Cóbreces

Líneas Neotec y PID CDTI: cinco diferencias fundamentales

Silvia Cóbreces Archivo: CDTI | Financiación Pública
Neotec y PID son dos ayudas del CDTI para financiar la innovación de las empresas de base tecnológica (EBT), siendo a su vez dos de las convocatorias estrella de la financiación pública de startups españolas. Neotec y PID, ¿qué

Vuelve IVACE 2021. Ayudas I+D+i para empresas innovadoras

Silvia Cóbreces Archivo: Financiación Pública
IVACE ya ha abierto proceso de nuevo para financiar aún más a las empresas innovadoras de la Comunidad Valenciana con una nueva convocatoria de las ayudas I+D+i IVACE 2021. Éstas ayudas a la innovación son ya casi obligatorias

Tambien te puede interesar

Share This