¿Networking o Notworking?

Hace algunos años, tuve la suerte de asistir al primer desayuno de networking del Club Redio promovido por el Grupo Intereconomía y moderado por Luis Vicente Muñoz, director y presentador del programa Capital, que emite Radio Intereconomía y Business TV. Desde luego que un club de empresarios que se basa en crear vínculos de confianza entre sus participantes, respaldado por un gran grupo de comunicación como lo es el Grupo Intereconomía, puede llegar a ser una comunidad muy potente y espero poder vivirlo en primera persona, pero ¿qué camino tomará Club Redio?

Esto me hizo reflexionar sobre lo que significa realmente networking, y su antónimo, el notworking.

¿Networking o Notworking?

Desde que conocí a Luis Mateos Keim de Kiubick, hace ya casi 3 años, e iniciamos el grupo IEntrepreneurs me inculcó bien la diferencia entre networking y notworking. No es que quiera meterme con los muchos eventos que simplemente se basan en juntar a personas sin más, bueno vale, sólo un poco, pero es que sinceramente cuando he asistido a uno de estos eventos no entendía muy bien para qué le contaba a un público totalmente desconocido, “hola soy Iván García Berjano y desde Finanziapyme ayudo a empresas conseguir financiación…”

En mi opinión, el networking no es un ejercicio de presentarte a cuantas más cabezas de ganado mejor. Para mí es conocer y que te conozcan personas de tu entorno profesional, pero no simplemente el intercambio de tarjetas y una conversación ligera con una caña o café, sino conocer para CONFIAR. Ésta es la palabra clave: CONFIAR.

La confianza sólo se consigue cuando realmente has compartido tiempo de calidad. Creo que hay muchas formas de conseguir esto, pero a modo de ejemplo desde IEntrepreneurs y Kiubick esto se consigue trabajando juntos para ayudar a emprendedores en eventos donde todos trabajamos en equipo de forma muy intensa para aportar ideas, feedback y alternativas para mejorar sus proyectos. Aquí ves a las personas en acción, consigues conocerlas de verdad y sentar las bases de amistad y compañerismo que permiten que florezca la esencia del networking, TRANSMITIR CONFIANZA.

Sólo cuando yo confíe en ti, seré capaz de transmitir esa misma confianza al resto de personas que conozco.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

ELEVATOR PITCH: ¿Cómo VENDER un proyecto en menos de 2 minutos?

Iván García Berjano Archivo: Tips y Útiles
Cada vez más son los eventos y formatos creados para que bien los emprendedores expongan brevemente sus empresas y proyectos como el formato elevator pitch o simplemente oportunidades de networking entre las que pueden estar potenciales

Los Fondos de VENTURE CAPITAL: Cuándo y Cómo

Iván García Berjano Archivo: Financiación | Venture Capital
Ya comenté en el artículo el Venture Capital … EMPRENDE!!! que este tipo de inversor es cada vez más activo en los startups. Es una buena noticia porque es uno de los pilares imprescindibles para impulsar el crecimiento de las

Tambien te puede interesar

Share This