Startups de realidad virtual: XR Labs y Last Monkey Studio | Charlas con emprendedores

Encontrar startups de realidad virtual hace unos años no era sencillo, era una tecnología muy novedosa, requería de una evangelización muy importante y de dispositivos de difícil acceso.

Con toda la tecnología que está llegando, y la entrada de grandes players como Meta (antes Facebook), resulta de gran interés escuchar de primera mano, y sin filtros, lo que los emprendedores de startups de realidad virtual tienen que decir sobre la realidad del sector y el futuro al que nos aproximamos.

Emprendedores de startups de realidad virtual

Para entender cómo sobrevivir y poder comercializar soluciones de realidad extendida (realidades virtuales, aumentadas o mixtas), extraer recomendaciones sobre el futuro que le depara al sector de la realidad virtual, y sacar algunas claves para emprender con soluciones tecnológicas, que requieren si o si, de grandes desarrollos de producto, he charlado con dos emprendedores de startups de realidad virtual especializados en diferentes áreas y con distintos enfoques, que ofrecen una visión clara de lo que significa emprender con soluciones de realidad virtual: Ángel Alvarado de Last Monkey, y Miguel Hormigos de XR Labs.

Miguel Hormigos – XR Labs

Miguel Hormigos tiene más de veinte años de experiencia en Estrategia, Marketing y Desarrollo de Negocio, trabajando en grandes empresas como Ford España o Southern Water. Cuenta con una larga trayectoria internacional en el área de la realidad extendida en diferentes países y para múltiples países como Estados Unidos, México, Panamá, Reino Unido.

Ángel Alvarado – Last Monkey

Ángel Alvarado es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la ETSIT de Madrid (UPM) con más de 30 años de experiencia en el sector IT. Tras sus comienzos en Indra y la Agencia EFE, inició aventura como emprendedor en Terminal Systems, S.A. compañía dedicada al desarrollo de software para transporte y autoservicio. Su rol inicial fue como director técnico y luego pasó a ser CEO de la misma, haciéndola crecer hasta que en 2009 fue adquirida por la multinacional ASSECO y en 2010 se fusiona con ASSECO Spain, donde ocupó el puesto de CTO y responsable de la Business Unit de Transporte hasta 2019.

Posteriormente cofunda Last Monkey Design Studio siendo el CTO de la empresa, comercializando Octopus Tactical Software, una solución de realidad virtual para el entrenamiento táctico y policial.


Espero que esta interesante charla te resulte tan útil como a mí.

Tanto Ángel como Miguel consiguieron complementar las rondas de inversión de sus startups con sendos préstamos ENISA (y otro tipo de ayudas públicas). Si quieres que te ayudemos en el proceso de solicitud de un ENISA para tu startup, rellena el siguiente formulario y valoraremos todas tus posibilidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

La presencia de la mujer en networks emprendedores

Iván García Berjano Archivo: Follow and Connect | Pitch y presentaciones
Es conocido que en un entorno como el startup, fresco, incipiente y en cambio constante, las personas que conforman los networks emprendedores buscan colaboraciones de forma continua. Cuando está todo por construir, y donde no se

Cómo incentivar fiscalmente la actividad inversora en España

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Financiación e inversión | Financiación Privada | Follow and Connect
Si nos fijamos en la situación fiscal de los business angels en España, nos daremos cuenta de que existen ciertos incentivos fiscales a su importante labor inversora. Sin embargo, cuando saltamos de nuestras fronteras y vemos qué

Tambien te puede interesar

Share This