Pitch 2 Peers para Emprendedores en el International LAB de Madrid Emprende

La iniciativa Pitch 2 Peers para Emprendedores tendrá lugar  el 4 de diciembre de 2013 a las 18.30 en el International LAB de Madrid Emprende, situado en la calle Bailén. Se presentará a una empresa de un sector en auge, el mercado para los servicios móviles de salud. Ya han invertido 200k en los primeros 2 años, entran ahora otros 100k de Enisa y quieren seguir creciendo con una nueva ronda de inversores de 250k.

Buscamos emprendedores de nivel que quieran aportar y aprender a la vez.

¿Cómo funciona el Pitch 2 Peers?

Los eventos “Pitch 2 Peers” es una iniciativa presencial del grupo de Linkedin “Emprendedores Que Buscan Inversores – FinanziaClub” y consistía en una especie de sparring frente a un público crítico para aquellas empresas que se enfrentan a una ronda de inversores privados. Aquí el resto de asistentes, guiados por un capitán, escuchan el pitch y luego trabajan en equipo para dar un feedback de cómo mejorar su empresa o la comunicación para aumentar las posibilidades de afrontar la ronda de inversores con éxito.

Estos son los resultados:

  1. Se les aporta un feedback tremendamente valioso. No es necesario que los asistentes sean expertos en el área de financiación e inversores privados, aunque indudablemente su presencia es importante. El hecho de contar siempre con la participación de personas de un nivel alto, y que sufran el mundo del emprendimiento, hace que cuando se juntan y trabajan en equipo salga una información muy valiosa.
  2. Los emprendedores se sorprenden. Los emprendedores normalmente son escépticos de lo que pueden aprender o sacar de provecho que les ayude en su ronda de inversores privados pero cuando termina la sesión se quedan, primero sorprendidos de que gente de tanto nivel esté currando para ayudarles, pero sobretodo impresionados con la información y deberes que se llevan a casa para mejorar.
  3. Los asistentes se divierten y aprenden. Trabajar en equipo no sólo da excelentes resultados, sino que hace que los que participan aprendan muchísimo los unos de los otros. Y si eres emprendedor, aprender cómo afrontar mejor una ronda de inversores es una asignatura obligatoria, pero además para qué engañarnos, a los que nos gusta el emprendimiento nos lo pasamos bien criticando a otros emprendedores y sus empresas ?
  4. Networking Impresionante. El trabajo en equipo sobre problemas y casos reales realizado con cierta regularidad forja unas relaciones imposibles de conseguir en los eventos más pasivos o que simplemente se traten de relacionarte con otros. ¡Network real en lugar de Notworking!

Si eres un emprendedor que busca inversores privados y quieres aprovecharte del feedback inmejorable de este grupo peer to peer o simplemente eres un emprendedor o profesional del emprendimiento que quiere formar parte de un grupo donde seguirás aprendiendo y haciendo crecer tu network ayudando a otros, el grupo “Emprendedores Que Buscan Inversores” y sus eventos Pitch 2 Peer son para ti y te animo a solicitar tu incorporación escribiéndonos un email a info@finanziaconnect.com contándonos tu proyecto y tu interés en participar.

Nos pondremos en contacto contigo para hacer un estudio de tu perfil, asegurándonos que podrás aportar lo que todos esperamos de ti y en breve podrás participar.

¡Te esperamos!

P.D. También te interesará descargarte dos contenidos gratuitos, por un lado, el ebook qué buscan los inversores privados, donde encontrarás 22 claves que te ayudarán a responder a la verdadera pregunta a la hora de buscar una ronda: ¿estoy listo para buscar inversión?, y por el otro, Investor Deck, las claves de los inversores, donde se analiza cada uno de los aspectos claves del pitch deck a través de conversaciones con los inversores de startups.

https://www.finanziaconnect.com/investor-deck/

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Ayudas a Emprendedores Verdes

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
Los emprendedores verdes están de enhorabuena. A cada año que pasa sus posibilidades de captar financiación e inversión aumentan, ya que tanto la sociedad, empresas, fondos y estados son más conscientes de la importancia de aunar

Charlas con emprendedores: Antonio Espejo (Versen)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Finanzia Talks
Siguiendo con las conversaciones con emprendedores Finanziaconnect, hoy os traigo a Antonio Espejo, CEO y fundador de Versen, el primer SaaS de Europa que puede realizar una microsegmentación psicológica de las personas, prediciendo

Tambien te puede interesar

Share This