PLAN AVANZA. Finanziapyme consigue 3 millones del Plan Avanza.

A finales de diciembre, 10 empresas clientes de Finanziapyme recibieron un total de 3 millones de euros a través de 6 proyectos presentados a la convocatoria del Plan Avanza del 2012. De los 3 millones conseguidos por el Plan Avanza para estos proyectos de I+D, 335.000€ han sido en forma de subvención a fondo perdido, cosa que se agradece ya que las subvenciones a nivel nacional está en peligro de extinción.

¡Ojo! si tienes un proyecto de I+D relacionado con las TICs, sea del sector que sea, deberás ir preparando la solicitud para la convocatoria de 2013 que saldrá esta primavera. El Plan Avanza es sin duda una oportunidad para financiar los proyectos de I+D si tienes un producto realmente innovador.

A continuación se detalla una breve descripción de los proyectos de I+D presentados a Plan Avanza:

casos de éxito plan avanza

Petsoy de Petuky que será la primera solución en la nube para tener siempre disponible toda la información de las mascotas.

Sistema N32A de Instalvía, un sistema que ayudará en la automatización de procesos para la televenta telefónica. Este sistema será específicamente diseñado para gestionar grupos de centros de llamadas que pueden estar distribuidos en distintos países, incluso con conexiones a Internet de baja calidad.

Market4video que surge de la oportunidad de sustituir contenido ilegal por contenido legal. En este proyecto se combinarán tecnologías existentes para ofrecer un nuevo modelo de difusión de contenidos completamente legal, que respete escrupulosamente los derechos de autor y que permita monetizar la actividad en Internet.

El proyecto MOC, My Own Creation, desarrollará un sistema de diseño de calzado, que permite a cualquier usuario participar activamente en el diseño del producto final en tiempo real, de manera sencilla y visualizando en todo momento el resultado de forma virtual.

VaxALPR iSpeed de Vaxtor ofrece un sistema de radar de alta precisión para la medición de la velocidad de vehículos utilizando únicamente tecnología de visión artificial y lectura automática de matrículas, reduciendo el coste sobre las soluciones actuales hasta 10 veces.

Iku Ika Easy Creator, una solución integral de Dada Company para la creación y generación de libros interactivos digitales en dispositivos móviles. Desarrollará herramientas software para la edición y producción de contenidos digitales interactivos de forma rápida, eficaz y flexible para generar productos tecnológicos a bajo coste y de gran calidad.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Imagen financiación pública capital riesgo

Financiación pública para startups o capital riesgo. ¿Y los emprendedores qué?

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación | Financiación Pública
Sin duda las EBTs (Empresas de Base Tecnológica) son las principales destinatarias de la mayoría de iniciativas de financiación pública para startups y empresas en desarrollo que están surgiendo en la actualidad. Buena prueba
Imagen Coporate Venture Capital

Corporate Venture Capital Cada Vez Más Presente

Iván García Berjano Archivo: Financiación Privada | Venture Capital
En un momento en el que la comunidad emprendedora sigue evolucionando y explorando nuevos modelos de negocio, empieza a despegar una nueva forma de innovación mixta que opera como hilo de conexión entre empresas grandes y startups: el Corporate Venture Capital.

Tambien te puede interesar