Fintech Startups que vale más de $1bn

Las fintech startups han cambiado la forma en la que movemos el dinero. El aumento de estas aplicaciones ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de las finanzas. Los jóvenes hoy en día son la generación de las tecnofinanzas gracias a todo tipo de aplicaciones o sitios que les ayudan a pagar por productos o administrar su dinero.

Esta industria ya mueve miles de millones de euros en transacciones cada año, creando nuevos puestos de trabajo y con la participación de inversores en estas compañías. Buena prueba de ello son las altas valoraciones de empresas de este sector.

¿Qué empresas cuentan con un valor superior a los 1000 millones de dólares? A continuación, te las detallamos.

Fintech startups que valen más de 1000 millones de dólares

Te contamos las 9 empresas del sector que superan un valor de 1000 millones de dólares y a lo que se dedican:

 

Kabbage

En esta aplicación se invirtieron en un inicio 250 millones de dólares. Fue fundada en el año 2009 y cuenta ya con 100 000 clientes. Es la startup del estado de Georgia que más fondos tiene. Facilita a empresas pequeños préstamos rápidos.

Robinhood

Es una corredora de bolsa con comisiones cero para todas las personas que quieran invertir en Estados Unidos. Se fundó en el 2012 y su valor supera los 1300 millones de dólares. Ha recaudado ya 200 millones de euros. Sus fundadores aseguran que 75 inversores rechazaron invertir en la empresa.

Avidxchange

Tras una ronda de financiación recibida de 300 millones, la mejor financiada de Carolina del Norte. Se creó en el 2000 y su actividad se basa en saldar deudas y cuentas por pagar.

Coinbase

Es la aplicación líder en el intercambio de criptomonedas como el bitcóin, lanzando sus productos en el año 2012 tras recibir financiación por valor de 217 millones de dólares.

Avant

Es una compañía de préstamos personales rápidos, que combina inteligencia emocional con datos de consumo para establecer los intereses de devolución de las cuantías. Es la quinta startup más valiosa de Estados Unidos

Oscar

La empresa vende planes de seguros de salud y fue lanzada en el año 2013. Ganó impulso cuando Obama extendió su plan de sanidad universal para que los ciudadanos no tuvieran que recurrir a planes privados de salud.

Karma

La empresa de finanzas personales Karma tiene una valoración de 3500 millones de dólares, tras una financiación de 175 millones en 2015. Está especializada en emitir informes para dar créditos gratuitos.

SoFi

Valorada en 4400 millones es una de las empresas más jóvenes más jóvenes y con el crecimiento más rápido de Estados Unidos. Los inversores apostaron 500 millones en esta aplicación de préstamos para personas jóvenes y para la concesión de hipotecas con un perfil de riesgo bajo.

Stripe

Es la primera compañía Fintech. Está valorada en 9200 millones de dólares y recauda un total de 440 millones de dólares, tras invertir 150 millones. Es un procesador de pagos que permite aceptar tarjetas de crédito.

Las Fintech Startups más importantes en España

En nuestro país existen hasta 300 empresas, el doble que hace un año en todos los sectores, destacando las finanzas, préstamos o inmobiliarias. Tres grandes empresas están orientando sus tecnofinanzas a los préstamos (Lendix, Paga-Tarde o Arboribus) y otras en el sector de servicios financieros (Spencr y Wenalyze). Housers en el mercado inmobiliario es una de las más conocidas; Fintonic lo es para finanzas personales. Ambas arrasan en el sector.

La irrupción de las fintech startups no ha hecho más que empezar. Las más destacadas están cambiando la forma en la que pagamos y gestionamos nuestra salud, educación o ahorros.

 

Mas contenidos de / Redacción

Apps para viajar indispensables a la hora de hacer turismo

Redacción Archivo: Eventos
Este 2018 se celebrará la quinta edición del concurso de Apps dedicadas al turismo "AppTourism Awards". A esta edición se han inscrito un total de casi 80 aplicaciones móviles entre las categorías nacional e internacional. Este

Enisa 2021: 128,5 millones para financiar a empresas innovadoras

Redacción Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
Buenas noticias, ¡se han liberado todos los fondos Enisa de este 2021 para financiar a empresas innovadoras! El Consejo de Ministros ha autorizó este pasado 23 de junio de 2021 al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR)

Tambien te puede interesar

Share This