Valorar startups: los criterios de inversión de los inversores

Cómo valorar startups es un absoluto misterio en el proceso de inversión en startups. Esto se debe a que los elementos no cuantitativos pesan mucho más que la matemática pura, clave en la valoración de empresas maduras. La valoración de startups, sobre todo en fases iniciales, es probablemente el secreto mejor guardado de los inversores. Es su knowledge, su knowhow y una de las claves para lograr exits.

Por ello es vital conocer cuáles son los criterios de inversión de aquellos que van a apostar por esas valoraciones.

Criterios de inversión de algunos inversores a la hora de valorar startups

Desde que comenzamos con Follow and Connect, ésta ha sido la pregunta “estrella” que le he ido pasando a cada inversor. Y es muy interesante escuchar a los que más saben, sobre cuáles son sus formas de valorar startups, y qué criterios tienen para invertir en éstas, ya que como dice el dicho, cada maestro tiene su librillo. Te dejo con algunos de ellos:

No todo son números: la credibilidad del emprendedor

¿Cuáles son las claves para invertir en una startup? Jesús Alonso, trabajador, emprendedor e inversor en serie, y con varios exits relevantes en sus espaldas, nos cuenta en este vídeo algunas de las pautas que él tiene para invertir.

Ignacio Fonts – Time to money

En este extracto de la conversación con Ignacio Fonts, nos ilustra acerca de la quimera que es valorar startups en fases iniciales, y una interesante forma de valorarlas.

Iñaki Arrola – el tiempo de maduración

¿Cuál es el tiempo de maduración de un buen exit? Iñaki Arrola explicaba en Follow and Connect un criterio inversor bastante relevante, que se resume en una frase: “el concepto pelotazo no existe”, y que consiste en ver la capacidad que tiene una empresa para dejar madurar un exit.

Luis Ruano – horquilla de valoraciones

Luis Ruano, explica en este extracto de la conversación cuál es el método que tiene el fondo Ricari para valorar una startup. ¡No te pierdas su interesante respuesta!


Si deseas saber lo que piensan otros inversores sobre la valoración de startups, criterios de inversión y otros aspectos de interés para el ecosistema emprendedor, ¡apúntate gratis a Follow and Connect!

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Glosario de métricas para startups 7x7

Iván García Berjano Archivo: Métricas
Dime qué clase de modelo de negocio tiene tu empresa y te diré qué métricas deberías estar midiendo. Tal y como dice la frase atribuída a Peter Drucker: "Lo que no se mide, no se puede gestionar". Es por ello que es imprescindible

Hay que apostar por la innovación tecnológica del sector agrifood tech

Iván García Berjano Archivo: Agrifood | Financiación e inversión
Cuando me preguntan acerca de la importancia que se le ha dado a la innovacion tecnológica en el sector agrifood tech, siempre me gusta responder con la frase de El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”. Y es que aunque

Tambien te puede interesar

Share This