Turismo Emprendedor

El gran reto de la economía española (¡y de los emprendedores!) es buscar nichos de negocio con futuro. En España jugamos con la ventaja de tener identificado uno que, afortunadamente, no deja de darnos alegrías, pero que hay que reciclar adecuadamente para que siga siendo así: el Turismo. Su gran reto es la adaptación a Internet y las nuevas tecnologías. Y ahí es donde los emprendedores tienen toda una veta para explotar.

imagen turismo emprendedores

Es algo que tienen claro los popes del turismo nacional, con Canarias a la cabeza. En esta comunidad ha nacido la iniciativa Tourism Revolution, que quiere convertirse en una especie de Silicon Valley del sector turístico atrayendo y proponiendo todo tipo de nuevas iniciativas que actualicen y hagan competitiva la oferta española y su internacionalización.

Dentro de sus acciones, destaca la denominada InnovaTravel, una aceleradora de negocios con la que pretende invertir y participar en las fases semilla de Start-Ups vinculadas al turismo. Su misma web es un punto de contacto para enviarles propuestas. Además de su equipo de consultores y profesionales con experiencia en el sector, cuentan como mentores con el Instituto de Empresa y la Universitat Oberta de Catalunya. Si sois emprendedores y os interesa conocer más en profundidad esta iniciativa, os recomiendo este vídeo en el que una de sus consultoras realiza su presentación.

Además, el Tourism Revolution Blog cuenta con un apartado específico sobre ‘emprendedores’ en el que informaros sobre ideas innovadoras y nuevas empresas que están debutando en este sector.

¿Y qué tipo de Start-Ups son las que están siendo más exitosas actualmente? Hace unos días la publicación especializada en turismo Preferente.com nos daba algunas pistas. Entre sus ejemplos estaba la española Changeyourflight.com y su aplicación para conseguir rembolsos parciales de billetes de avión no utilizados. Más: IflyBags.com compila todo tipo de información sobre las restricciones de equipaje en las compañías aéreas; BlinkBookings.com, una aplicación móvil de ofertas de última hora; Hallst.com permite intercambiar reservas de hotel entre usuarios; Citybot.com, una aplicación que propone viajes a medida; o Tour CMS, un programa de gestión para empresas que comercializan excursiones.

No hay que quedarse atrás en combinar tecnología al sector dónde España se puede considerar referente mundial… Que tomen nota los emprendedores de Internet.

A todos los emprendedores con una empresa innovadora o startup que ofrece un producto innovador para el sector del turismo, te debería interesar descargar este eBook con las claves y condiciones de la línea de financiación Emprendetur.

Regístrate para acceder a este y todos nuestros resúmenes y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

 

Mas contenidos de / Iván García Berjano

ELEVATOR PITCH: ¿Cómo VENDER un proyecto en menos de 2 minutos?

Iván García Berjano Archivo: Tips y Útiles
Cada vez más son los eventos y formatos creados para que bien los emprendedores expongan brevemente sus empresas y proyectos como el formato elevator pitch o simplemente oportunidades de networking entre las que pueden estar potenciales

En el Emprendimiento, la idea no basta para conseguir financiación.

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión
Basta con compartir una charla con jóvenes emprendedores o husmear en los numerosos hilos de discusiones que sobre el emprendimiento se crean diariamente en Internet para que surja la queja eterna sobre la falta de apoyo económico

Tambien te puede interesar

Share This