Charlas con emprendedores: José Luis Santos (Ecostars)

José Luis Santos fundó Ecostars a mediados de 2021 como una certificación de sostenibilidad hotelera. Sin embargo, los certificados de sostenibilidad en el sector de la hotelería no son nuevos. Green Key, -el certificado de sostenibilidad más longevo-, tiene casi 30 años, Travel Life, nació hace unos 15 años… en España Biosfhere cuenta con más de 10 años.

En la actualidad, donde cada vez son más los viajeros que toman decisiones de consumo y turismo sostenible, son muy pocos los hoteles que cuentan con un certificado de sostenibilidad medioambiental. ¿El motivo? Obtener ese certificado de sostenibilidad en el sector de la hotelería es un procedimiento complejo con largos procesos de auditorías que lo hacen muy costoso y poco accesible.

Tras analizar este gran problema, José Luis Santos decidió crear hace unos años Ecostars, un certificado de sostenibilidad medioambiental que, gracias a la tecnología, posibilita la democratización de las certificaciones sostenibles en el sector hotelero con un riguroso proceso de evaluación del impacto ambiental.

En esta conversación nos habla acerca del turismo sostenible, de la industria hotelera y de la propuesta disruptiva que ofrece Ecostars a todo este sector. No te pierdas tampoco varios de los consejos que José Luis da a otros emprendedores de startups.

Si te ha parecido interesante esta conversación, puedes ver, escuchar y aprender de otros emprendedores de startups aquí.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Charlas con emprendedores: Enrique García Relea (Homyplan)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Finanzia Talks
Enrique García Relea, tras toda una vida dedicada a la concepción de obras, detectó que el principal problema de muchos particulares propietarios de vivienda que querían reformarla era que el propio proceso de la reforma de la

Trasladar tu plan de negocio a números: eBook Proyecciones Financieras para Conseguir Financiación

Iván García Berjano Archivo: Finanzas
Cuando estamos inmersos en una ronda de financiación y queremos captar fondos para nuestra empresa y poder abordar nuestro proyecto de crecimiento y desarrollo, es imprescindible elaborar un Business plan, y sobre todo, ser capaz

Tambien te puede interesar

Share This