Charlas con emprendedores: Pablo Rodríguez González (Hack a Boss)

Durante su carrera, Pablo Rodríguez González ha estado liderando y desarrollando diferentes proyectos tecnológicos siendo pionero en este sector. Estuvo en el equipo inicial de Softonic.com, el portal número uno del mundo de descargas de software, y ha sido fundador del primer sistema de residencias de ancianos (2004) y de gestión de centros educativos (2005) en la nube. Fundador de uno de los primeros sistemas de reservas de servicios domésticos online (Domesting), por el que ha obtenido diferentes premios y reconocimientos.

Actualmente ejerce como CEO en Hack a Boss, startup que fundó hace algunos años y con la que ayudan a empresas de la talla de ZARA, Softtek, Banco Santander, Idealista, BBVA, DEUS, NTT Data, Job & Talent, etc. a crear sus equipos tecnológicos, mediante la formación y la búsqueda de talento tecnológico, siendo los únicos que abordan el ciclo completo de creación y búsqueda de perfiles IT. Este enfoque les ha permitido entre otras cosas desde 2019 hasta la fecha:

  • Pasar de 140 estudiantes a +900.
  • Tener +1000 perfiles tech evaluados (empezaron en 2021)
  • Pasar de 730k€ de facturación a

En esta pequeña charla que tuve con él, hablamos de Hack a Boss, del sector de la formación IT, donde Pablo tiene una especial vocación en ayudar a formar en tecnología a las personas en riesgo de exclusión, de los nuevos modelos de contratación outsourcing del talento tecnológico.

También de algunos consejos para emprender que valen literalmente ‘oro’:

  1. No hacerlo por necesidad.
  2. Estar muy bien formado y tener experiencia.
  3. Salir a vender a “la calle”, no entre conocidos.
  4. No ser un ‘rondero’, tener foco en crear un buen producto o servicio, y no tanto en cerrar rondas.
  5. HR desde el principio: contrata bien y crea un entorno conciliador y de desarrollo personal.

Puedes escuchar la charla completa y sus explicaciones sobre estas recomendaciones aquí:

En 2020 apoyamos a Pablo en su proceso de obtención de un préstamo ENISA para Hack a Boss. Si tu también necesitas financiación pública para tu empresa innovadora como la que ofrece ENISA, compila el siguiente formulario y tendremos una reunión personalizada para valorar todas las opciones.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

¿Qué opinan los inversores sobre la relación de las corporates con las startups?

Iván García Berjano Archivo: Corporate Venture | Follow and Connect
No tengo la opinión de todos, pero en las conversaciones que vamos teniendo con los inversores de Follow & Connect, hemos indagado en cada una de ellas sobre la relación del corporate en el mundo de la inversión en startups.

Cómo incentivar fiscalmente la actividad inversora en España

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Financiación e inversión | Financiación Privada | Follow and Connect
Si nos fijamos en la situación fiscal de los business angels en España, nos daremos cuenta de que existen ciertos incentivos fiscales a su importante labor inversora. Sin embargo, cuando saltamos de nuestras fronteras y vemos qué

Tambien te puede interesar

Share This