Charlas con emprendedores: Pablo Rodríguez González (Hack a Boss)

Durante su carrera, Pablo Rodríguez González ha estado liderando y desarrollando diferentes proyectos tecnológicos siendo pionero en este sector. Estuvo en el equipo inicial de Softonic.com, el portal número uno del mundo de descargas de software, y ha sido fundador del primer sistema de residencias de ancianos (2004) y de gestión de centros educativos (2005) en la nube. Fundador de uno de los primeros sistemas de reservas de servicios domésticos online (Domesting), por el que ha obtenido diferentes premios y reconocimientos.

Actualmente ejerce como CEO en Hack a Boss, startup que fundó hace algunos años y con la que ayudan a empresas de la talla de ZARA, Softtek, Banco Santander, Idealista, BBVA, DEUS, NTT Data, Job & Talent, etc. a crear sus equipos tecnológicos, mediante la formación y la búsqueda de talento tecnológico, siendo los únicos que abordan el ciclo completo de creación y búsqueda de perfiles IT. Este enfoque les ha permitido entre otras cosas desde 2019 hasta la fecha:

  • Pasar de 140 estudiantes a +900.
  • Tener +1000 perfiles tech evaluados (empezaron en 2021)
  • Pasar de 730k€ de facturación a

En esta pequeña charla que tuve con él, hablamos de Hack a Boss, del sector de la formación IT, donde Pablo tiene una especial vocación en ayudar a formar en tecnología a las personas en riesgo de exclusión, de los nuevos modelos de contratación outsourcing del talento tecnológico.

También de algunos consejos para emprender que valen literalmente ‘oro’:

  1. No hacerlo por necesidad.
  2. Estar muy bien formado y tener experiencia.
  3. Salir a vender a “la calle”, no entre conocidos.
  4. No ser un ‘rondero’, tener foco en crear un buen producto o servicio, y no tanto en cerrar rondas.
  5. HR desde el principio: contrata bien y crea un entorno conciliador y de desarrollo personal.

Puedes escuchar la charla completa y sus explicaciones sobre estas recomendaciones aquí:

En 2020 apoyamos a Pablo en su proceso de obtención de un préstamo ENISA para Hack a Boss. Si tu también necesitas financiación pública para tu empresa innovadora como la que ofrece ENISA, compila el siguiente formulario y tendremos una reunión personalizada para valorar todas las opciones.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

ESTE JUEVES… TALLER SOBRE FINANCIACIÓN PÚBLICA

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
Quieres conocer de primera mano las distintas posibilidades de financiación pública dirigidas a emprendedores a las que puedes optar actualmente y qué claves determinan su concesión? ¿Te interesa conocer qué posibilidades de

Charlas con emprendedores: Alfredo Romeo (Datta Capital)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Finanzia Talks
En esta sección de Finanziaconnect iremos dando a conocer a distintos emprendedores y a sus startups, intentando aprender y extraer algunos consejos y recomendaciones de gran utilidad para quiénes van a comenzar, o ya han comenzado,

Tambien te puede interesar

Share This