Charlas con emprendedores: Jesús Rondón (Sporttrait)

Jesús Rondón es un joven emprendedor, aunque lleva más de 10 años como emprendedor dirigiendo proyectos en el ámbito de la salud (Coaching and Health) y la formación (Bejalai), que hace unos años cofundó junto a sus dos socios la startup Sporttrait.

Sporttrait nació de un problema muy acuciado en el mundo del fútbol, y de los deportes colectivos: encontrar jugadores a mitad de temporada. Por diversos motivos (lesiones, traslados, fichajes etc.), los equipos deportivos suelen tener problemas a mitad de temporada para cubrir sus plantillas.

Originalmente, la idea era ser un LinkedIn para deportistas con el objetivo de mejorar el mundo del fútbol en particular, y del deporte en general, generando nuevos modelos y recursos para la base a través del aprendizaje extradeportivo y la conexión entre personas.

Para ello, están desarrollando un SaaS innovador en el sector que facilita el desarrollo deportivo digital de todos los agentes del sector, desde deportistas a organizaciones y otros profesionales del deporte). Desde oportunidades laborales, con currículums de los deportistas y ofertas de los clubes, a desarrollo formativo, o preventivo a través de la inclusión de servicios tecnológicos innovadores que les ayuden a mejorar su rendimiento y/o salud.

Su primer paso es enfocar su propuesta de valor en la de una plataforma donde los jugadores y jugadoras de fútbol y fútbol sala puedan crear el CV más completo e intuitivo del mercado donde obtener visibilidad, independientemente del nivel, y poco a poco ir escalando en sectores y regiones.

Tras varios prototipos, y prelanzamientos, actualmente, y desde lanzadera, están a punto de lanzar esta primera versión, junto a un servicio muy innovador para prevenir y anticipar lesiones potenciales de jugadores y deportistas con un vídeo. Con ese motivo charlé con Jesús.

En la conversación, además de contar qué es Sporttrait y las novedades que están desarrollando, nos relata varios aprendizajes que ha tenido tras una década emprendiendo. ¡No te pierdas esta interesante conversación!

En 2022, colaboramos con Jesús Rondón en el proceso de consecución de un ENISA joven para Sporttrait. Si deseas que te ayudemos a solicitar y obtener un préstamo Enisa para tu startup o empresa innovadora, rellena el siguiente formulario para intentar cuadrar una reunión personalizada en donde valoraremos tus posibilidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

eBook Qué Buscan Los Inversores

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Inversión Privada
Si tu empresa necesita fondos probablemente te estarás preguntando: ¿Qué buscan los inversores privados? Cuando lo que lo que realmente deberías estar preguntándote es: ¿Estoy preparado para buscar inversión? Cuando un emprendedor

Trasladar tu plan de negocio a números: eBook Proyecciones Financieras para Conseguir Financiación

Iván García Berjano Archivo: Finanzas
Cuando estamos inmersos en una ronda de financiación y queremos captar fondos para nuestra empresa y poder abordar nuestro proyecto de crecimiento y desarrollo, es imprescindible elaborar un Business plan, y sobre todo, ser capaz

Tambien te puede interesar

Share This