Antonio Cantalapiedra

Emprendedor e inversor en serie. Presidente y CEO de Woonivers y Business Angel

¡Apúntate a Follow and Connect!

¿Quién es Antonio Cantalapiedra?

Antonio Cantalapiedra ha sido un referente de la empresa privada desde sus inicios ya fuera con la gestión de equipos de ventas en el Sur de Europa para Blackberry o como director de ventas en Iberia y Latam en Bussuu. Sin embargo, es muy difícil no asociarlo como una de las grandes figuras de la movilidad por su papel en myTaxi, empresa que cofunda en 2012 para el sur de Europa, y en la que asumió la posición de CEO en 2014, llegando a convertirla en líder en movilidad en Europa y Portugal hasta su exit de 2017.

Tras ese exit como emprendedor, comienza a invertir en startups. Entre sus criterios de inversión cabe destacar sobre todo, sus inversiones en fases iniciales para proyectos centrados en la matematización del entorno, entre otros los ligados a la movilidad y smart-cities, y con gran interés en empresas españolas.

Cantalapiedra ha invertido como figura de Business Angel en varios proyectos como Made in Mobile, Balandra Software, IOMob, Capaball o BInfluencer y ha participado en multitud de iniciativas sobre digitalización, innovación, IoT, Smart Cities, Estrategia, Movilidad y tendencias basadas en tecnología. Una de ellas es por ejemplo su presidencia en el Clúster de Madrid como capital Fintech.

Antonio compagina su emprendimiento en Woonivers con su actividad como Business Angel, siendo un absoluto referente del ecosistema de startups español.

¡Conócelo mejor en Follow And Connect!

Aprende de éste y otros inversores en Follow and Connect

Extracto de la conversación con Antonio Cantalapiedra

Exit como emprendedor, la mejor escuela para invertir

¿Qué supone un exit como MyTaxi para un emprendedor? ¿Y a la hora de invertir? Antonio Cantalapiedra, -un emprendedor e inversor ampliamente reconocido en el ecosistema startup- es una auténtica referencia en el ámbito tecnológico y en la movilidad, y en este vídeo explica por qué MyTaxi y la gestión que supuso ese exit ha sido una "escuela irrepetible para la inversión".

Conversación completa con Antonio Cantalapiedra

Conociendo a Antonio Cantalapiedra

Antonio Cantalapiedra es una de las figuras más relevantes del la movilidad nacional e internacional. Conocido en el sector por cofundar myTaxi, ha dado el salto como inversor ejerciendo como Business Angel para diversos proyectos mientras emprende en Woonivers. ¡No te pierdas la conversación con este Business Angel, inversor y emprendedor en serie!

Conoce antes que nadie al próximo inversor

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Ander Michelena

Fundador de All Iron Ventures. Socio fundador de Ticketbits
Ander Michelena es cofundador de Ticketbis, vendida a eBay por 165 millones €. Ahora ejerce como inversor

Ignacio Fonts

Managing Partner en Inveready
Desde 2010, Ignacio lidera la TI en Inveready siendo una de las máximas referencias del ecosistema inversor español.

Carlos Serrano

Gerente de inversiones

Fue analista de Inversiones en el Grupo Atitlan Grupo, Director Financiero en el Grupo Torre Oria, así como en PlayFilm, y ha sido gerente de inversiones en Angels Capital, sociedad inversora de Juan Roig, con más de 20 participadas hasta el año 2020.

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Emprendedor en serie e inversor en más de diez startups

Taryn Andersen

Directora de relación con inversiones THCAP. Cofundadora de Impulse4women
Referencia en el ecosistema startup, tanto desde el lado de inversión y financiación, como en el lado del emprendedor (como emprendedora en su propio proyecto. Algo que la ha llevado a facilitar desde ambos lados el complejo matchmaking inversor-emprendedor.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de este y otros inversores de Follow & Connect