Clara Lapiedra

CEO y fundadora de AMBS

¡Conócela mejor!

Sobre Clara Lapiedra

Clara Lapiedra es una emprendedora en serie, fundadora de Aula Magna Business School y de la comunidad Wompreneur. Es considerada una Women Leaders, por su papel internacional en la educación ejecutiva para mujeres.

Clara es MBA por ESADE y PDG por IESE, completando sus estudios en Italia, Inglaterra, Alemania y EEUU, es también consultora estratégica consultora con amplia experiencia, acumulando más de 20 años de experiencia en los sectores inversiones, retail, farma, y formación ejecutiva, siendo a su vez miembro en varias asociaciones de Business Angels y mentora activa en las comunidades alumni de varias escuelas de negocio.

Su profundo conocimiento unida a su propia experiencia en el sector de la formación ejecutiva la llevó a descubrir que la presencia de mujeres en los programas ejecutivos sólo suponía entorno al 20% del alumnado.

Tras un trabajo de identificación de los motivos y las causas de ese porcentaje, vio que era necesario reformular la formación ejecutiva para hacer que más mujeres perdiesen el miedo a asistir a este tipo de programas. Con esa premisa, funda en 2020 Aula Magna Business School, la primera escuela de negocios online para mujeres, donde propone una formación ejecutiva actualizada y flexible y orientada a mujeres que no quieren renunciar a su progreso, fomentando la conexión entre los participantes, haciendo las clases más flexibles y actualizando el contenido.

Después de cuatro años, esta propuesta lidera la formación ejecutiva de mujeres en diferentes ámbitos y a través de un modelo propio de e-learning, y cuenta ya con presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, pudiendo decir que el 92% de las alumnas de sus programas han promovido durante los seis meses posteriores a su graduación.

Su papel internacional en la formación ejecutiva para mujeres ha hecho que sea nombrada Top 10 Women CEO 2023 por la revista americana iEra Women Leaders.

Sin embargo, la labor de Clara no se limita a la formación ejecutiva. Como mujer de referencia en el ámbito de los negocios, buena parte de la actividad de Clara está destinada a contribuir a reducir las brechas de género relacionadas con el salario, la representación en puestos directivos y en los consejos de administración de las mujeres, y a fomentar el emprendimiento femenino.

En esa línea, destaca su rol de apoyo al emprendimiento femenino en la comunidad Wompreneur, donde es fundadora, y como referencia en el ámbito STEM, donde además de destaca su papel en Stanford como embajadora del programa Women in Data Science (WiDS) para Barcelona y Madrid.

También  la creación de la red profesional para mujeres 'Women in Business', junto a Marta Alamany, su última iniciativa, donde espera conectar a multitud de mujeres profesionales a escala internacional.

Finalmente, como divulgadora y escritora, donde se estrenó en Sant Jordi 2023 con dos vertientes, ficción y no ficción:

  • En la ficción, siendo autora y editora de la colección de cuentos educativos SuperSkilled, bajo el sello Peekabook.
  • En no ficción, con la rama de Aula Magna bautizada como AMBS Publishing, con la obra: 'Mujeres de Silicon Valley'.

Conoce a todo un referente de la educación ejecutiva y del emprendimiento femenino de nuestro país.

¿Qué hacer para que haya más emprendedoras?

Extracto de la conversación

En el ecosistema emprendedor faltan mujeres emprendedoras. ¿A qué se debe debe esto? ¿Cómo podemos conseguir que haya más emprendedoras? Reflexionamos sobre ello junto a Clara Lapiedra en Follow and Connect. ¡No te pierdas este extracto de la charla!

Aprende de Clara Lapiedra y otros referentes en Follow and Connect

Follow and Connect con Clara Lapiedra

La conversación completa con Clara Lapiedra

¿Cuál ha sido la trayectoria emprendedora y profesional de Clara Lapiedra? ¿Por qué se decidió a emprender? ¿A qué se dedicaba en la consultoría estratégica? ¿Qué está haciendo Clara Lapiedra para apoyar el emprendimiento femenino? Sobre ello y mucho más, nos habla en esta conversación.

La conversación con Clara también en Ivoox

Y si prefieres escuchar la charla, puedes hacerlo desde iVoox. Para ello, te dejamos a continuación el audio.

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con los referentes

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

OTROS REFERENTES INVITADOS

Iker Marcaide

Inversor de impacto en Zubilabs
Iker es un inversor en empresas de impacto social y medioambiental a través de Zubilabs, un Venture Builder de impacto. Además es emprendedor en serie fundando varias empresas como Imagine Montessori School o Peer-Transfer.

Mireia Badia

CEO de StockCrowd IN y fundadora de Grow.ly

Grado en Ciencias Empresariales Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas y BA Degree in European Business por la Dublin City University. Fundó en 2013 la primera plataforma de crowdlending en España: Grow.ly en 2013, realizando una fusión en 2022 con StockCrowd IN. Fue Mujer emprendedora Fintech en Fintech Awards 2019, entre otros reconocimientos.

María Gutiérrez

Emprendedora en serie. CEO de Hiwook

María Gutiérrez es Licenciada en Psicología, especializada en Carrera Profesional y Empleabilidad, e Ingeniera de Montes. Ha cofundado y gestionado 7 proyectos empresariales, entre ellos, Citibox, o Hiwook, donde es CEO, entre otros. Linkedin Top Voices Empleo 2021 y autora de libros sobre talento y diversidad.

Verónica Trapa

Managing Director en Swaanlab Venture Factory

Consultora, emprendedora y desde 2012 inversora siendo Managing Director de Swaanlab Venture Factory, el primer fondo hispano-israelí de Venture Capital especializado en startups de High Tech.

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures
Sonia Fernández cuenta con más de 18 años de experiencia fundando y liderando empresas digitales como MercadoLibre, Match.com o Specific Media. Se unió a Kibo en 2016 y desde entonces se ha especializado en inversiones en startups de diferentes sectores con alto potencial de crecimiento.

Tom Horsey

Emprendedor e inversor en serie
Tom Horsey es emprendedor e inversor en serie en más de 40 compañías entre las que destacan Mox, Crazy4Media Group o Startups Lab.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de Clara y otros referentes en Follow and Connect