Lucas de la Vega

Director de Inversiones en Zubi Capital

¡Apúntate a Follow and Connect!

¿Quién es Lucas de La Vega?

Lucas de la Vega empezó en el mundo de la banca de inversión. Estuvo en Londres un año en Morgan Stanley, y tras ello, volvió a España a montar su proyecto emprendedor; Global e-accelerator, que fue participado por DaD. En 2014 retomó el sector de la banca de inversión de la mano de BNP haciendo crédito y financiación estructurada.

El giro en su carrera llegó en 2018 pasando de banca de inversión al mundo del Venture Capital de la mano de Inveready. Lucas de la Vega entró justo en el momento en el que Inveready lanzó un producto de financiación estructurada, entrando en la división de Venture Debt donde tuvo "la suerte de trabajar", tanto en la desinversión del primer fondo, en la inversión del segundo, y el levantamiento de fondos del tercero, un mundo en el que pudo conocer el ecosistema de inversión en startups.

Su paso a Zubi Capital fue consecuencia de una inquietud por invertir generando además de rentabilidad, un impacto real. Tras conocer a Iker Marcaide en una transacción en 2020 y Zubi Labs, materializaron un proyecto en común. Y marca las diferencias de Zubi Capital respecto a otros proyectos que financian buscando impacto: "Zubi Capital no es una gestora que saca una rama o una familia de fondos de impacto, sino que es al revés, es una empresa que venía haciendo impacto que decide que para multiplicar impacto, lanzar una rama de productos de inversión con terceros es la forma más efectiva de multiplicar impacto en la sociedad".

En Zubi Capital Lucas aúna su expertise previo en banca de inversión y en venture capital con el propósito de impacto. En este Follow and Connect conoceremos bien a Lucas de la vega, y el nuevo fondo de impacto que Lucas dirige junto a Iker Marcaide. ¡No te pierdas esta interesante conversación!

Aprende de éste y otros inversores en Follow and Connect

Extracto de la conversación con Lucas de la Vega

Zubi Capital es una iniciativa de Zubi Labs que pretende ser una fuente extra de financiación para las startups como fondo de financiación estructurada enfocado a Impacto. En este vídeo, Lucas de la Vega, director del fondo, explica el propósito de Zubi Capital. ¡No te lo pierdas!

La conversación completa con Lucas de la Vega

Follow and Connect con Lucas de la Vega

Trayectoria y evolución profesional en banca de inversión, venture capital y inversión de impacto. Los inicios y propósitos del primer fondo de financiación estructurada enfocado en impacto, el formato Venture Debt, los criterios de inversión y de valoración de Zubi Capital, las condiciones para el emprendedor... ¡Aquí te dejamos con la charla completa!

Conoce antes que nadie al próximo inversor

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Joaquín Sanz Berrioategortua

Partner en Kereon Partners Venture Capital

Partner en Venture Capital, gestionando el actual portfolio (empresas de reciclaje, industriales, biotecnología, equipos médicos, etc.) y buscando nuevas oportunidades de inversión tanto en empresas en crecimiento como en reestructuración.

Ignacio Fonts

Managing Partner en Inveready
Desde 2010, Ignacio lidera la TI en Inveready siendo una de las máximas referencias del ecosistema inversor español.

Carmen Carpintero

Business Angel en Cubicarte Ventures
Mentora de startups muy conocida en el ecosistema emprendedor español, tanto por su papel de inversora, como por su experiencia en el conocimiento y desarrollo de negocios innovadores.

Rocio Pillado

Socia en Adara Ventures
Experta en deep tech, desde 2013 Rocío forma parte de Adara Ventures. También es fundadora del club-mba.com.

Carlos Serrano

Gerente de inversiones

Fue analista de Inversiones en el Grupo Atitlan Grupo, Director Financiero en el Grupo Torre Oria, así como en PlayFilm, y ha sido gerente de inversiones en Angels Capital, sociedad inversora de Juan Roig, con más de 20 participadas hasta el año 2020.

Iker Marcaide

Inversor de impacto en Zubi Labs
Iker es un inversor en empresas de impacto social y medioambiental a través de Zubilabs, un Venture Builder de impacto. Además es emprendedor en serie fundando varias empresas como Imagine Montessori School o Peer-Transfer.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de este y otros inversores de Follow & Connect