Mark Erik Kavelaars

Managing Partner at Swanlaab Venture Factory

¿Quién es Mark Erik Kavelaars?

Mark Erik Kavelaars es una persona pragmática, creativa y orientada al resultado, que realmente cree que tanto el talento como la pasión son la clave para el éxito de una organización. Las personas y la ejecución (o la técnica) hacen la diferencia en el lanzamiento de nuevas ideas. Desde Enero del 2016 Mark es el Socio Gerente (Managing Partner) de Swanlaab Venture Capital, con la misión de invertir en startups innovadoras de alta tecnología en entornos B2B originadas en España. Swanlaab es una empresa “Venture Capital” única con socios Españoles-Israelíes que poseen una trayectoria profesional demostrada en VC, gestionando compañías tecnológicas y con habilidades para ayudar a una tech venture a escalar y tener éxito internacionalmente. Aparte de Swanlaab, Mark Erik Kavelaars es el Director de IVC (International Venture Consultants). Una compañía con un largo historial de éxito desarrollando compañías, primero en España y ahora en Europa. International Venture Consultants, ha lanzado más de 2000 compañías en un periodo de 45 años. Buscando lo que hacía exitosas a esas empresas (venture), Mark encontró algunos patrones clave a los cuales llamó el “círculo del éxito”:

  • Equipos fuertes
  • Focalización en el cliente
  • Productos y servicios alineados al 100% con las necesidades del cliente
  • Pasión por la excelencia operativa
  • Ejecución excepcional del marketing y ventas
  • Financiación apropiada

Todo ello unido a unos valores de equipo fuertes que se centran en la pasión, la honestidad y en alcanzar los resultados a través de una ejecución perfecta. Cuando cualquiera de estos factores fallaba, el riesgo de fracaso crecía exponencialmente. Desde 2006 Mark ha dedicado su tiempo a desarrollar IVC con la misión de hacer frente y resolver estos retos. IVC se centra en ayudar a startups o a compañías más maduras a cerrar el “círculo del éxito”. Apoyan y facilitan el desarrollo estratégico ofreciendo soluciones “hands on” para una ejecución excelente. Su mantra es “lograr más negocios con una mejor ejecución”. Solo trabajan con personas que comparten este pensamiento, nuestros mismos valores y que estén deseando colaborar con IVC para obtener grandes resultados.

APÚNTATE A FOLLOW & CONNECT

Partes de la conversación con Mark Kavelaars

Algunos extractos de la conversación con Mark

Innovación en corporates vs startups

"Lo cierto es que ahora la velocidad con la que los cambios se producen, y también las nuevas tecnologías digitales, hacen que el I+D requiera una potencia muy muy grande, más allá de tener un gran presupuesto. Y aquí el movimiento emprendedor o la metodología/desarrollo de ideas a través de startups es una forma muy ágil de probar o hacer prueba de error sobre hipótesis de nuevos negocios o procesos de mejora basados en tecnología o en nuevos procesos". "Los corporativos se han dado cuenta de que no es solo un gran presupuesto en I+D lo que les hace ser más disruptivos, sino que usando la metodología de startups pueden ser más innovadores"

La importancia de los partners tecnológicos

"La innovación y la tecnología tiene que ser diferencial, no a escala local (España), sino a nivel global". "Si has sido capaz de tener una idea, de convertirla en un producto, que a nivel competitivo puede competir aquí o en Francia o en Alemania o Estados Unidos o Corea, la clave es que busques a los partners y a los clientes independientemente de la localización en donde estén. Si en España por razones sectoriales, de ecosistema emprendedor etc. no tienes a los partners adecuados, tendrás que hacer las maletas para buscar a esos partners".

MARK KAVELAARS EN FINANZIACONNECT

   

Tertulianos de la sesión con Erik Mark Kavelaars

Éstos son los tertulianos que han participado en este Follow & Connect

Yago Muñoz López-Villalta
Fundador EMELEUVE

Experto financiero, desde Emeleuve proporciona un servicio de asesoría y gestoría completo a startups. Convierte la contabilidad y fiscalidad de un “mal necesario” a un servicio que aporta valor con métricas y control para gestionar mejor la empresa y tener información sólida para convencer a inversores. Yago es un Startup CFO.

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

José Lagunar
Fundador y CEO de Rivekids

Fundador de una empresa con base tecnológica enfocada en la seguridad infantil. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de Pymes.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.