Conectamos a Business Angels de Reino Unido con startups españolas

El mercado de Business Angels de Reino Unido ha invertido más de 1.000 millones, el número de exits ha sido 5 veces superior que en España y cuenta con una extensa red de inversores organizados que ahora miran hacia Europa para destinar parte de sus inversiones.

Conectar los Business Angels de Reino Unido con sus homólogos de España, a través de coinversión en Startups Españolas es imprescindible para que estas puedan competir en un escenario global con las Startups que salen de Silicon Valley o Nueva York. Por eso nace FINANZIACONNECT, una iniciativa promovida desde Finanziaconnect que en sus primeros pasos se centrará en facilitar la inversión de Business Angels de Reino Unido en Startups Españolas.

La misión de FINANZIACONNECT es estimular las llamadas inversiones “crossborder”. Crear conexiones entre los inversores de España y Reino Unido para estimular y hacer realidad estas inversiones “crossborder” para fortalecer la creación de Startup Globales con mayor potencial. FINANZIACONNECT y la conexión con inversores del Reino Unido, permitiría que las Startups Españolas tengan:

• Acceso al mayor mercado de Business Angels de Europa.

• Aprovechar la oportunidad que supone el incremento de las inversiones de los Business Angels británicos fuera de UK.

• Una puerta de enlace natural al mercado anglosajón y EE.UU.

• Mayor acceso a posibles exits. Mayor rentabilidad para los inversores.

• Una mayor red de contactos internacional y experiencia complementaria.

• Mejor posicionamiento para ser una Startup Global.

El inicio de esta ambiciosa iniciativa trans-europea empezará con el primer FINANZIACONNECT INVESTMENT FORUM que tendrá lugar en Londres durante el mes de febrero 2016. Este foro de inversión presentará a las 10 mejores Startups fruto de un exhaustivo proceso de evaluación y selección a lo largo de los próximos dos meses.

Ya tenemos una serie de eventos informativos planificados donde compartiré un estudio sobre el Reino Unido y su mercado de Business Angels, revelando las calves de porqué una Startup Española ambiciosa debe tener en el punto de mira al Reino Unido.


AGENDA DE LOS EVENTOS:

  1. RECEPCIÓN & PRESENTACIÓN
    Breve presentación de la jornada.
  2. ¿POR QUÉ REINO UNIDO?
    Ponencia sobre las razones detrás de tener presencia en el Reino Unido para Startups e Inversores Españoles.
  3. FINANZIACONNECT INVESTMENT FORUM
    Descripción de la iniciativa Finanziaconnect, para quién es y como se puede participar.
  4. PREGUNTAS & RESPUESTAS
    Sesión libre de preguntas de todos los asistentes.
  5. NETWORKING
    Tiempo libre para conectar entre los asistentes.

Para conocer como piensan los inversores y prepararte para afrontar este reto, aquí puedes descargar un eBook con 22 claves:

Mas contenidos de / Iván García Berjano

¿Networking o Notworking?

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Eventos
Hace algunos años, tuve la suerte de asistir al primer desayuno de networking del Club Redio promovido por el Grupo Intereconomía y moderado por Luis Vicente Muñoz, director y presentador del programa Capital, que emite Radio Intereconomía

Investor deck: Exit | Aprendizajes con Sonia Fernández

Iván García Berjano Archivo: Inversión Privada | Pitch y presentaciones
Te imaginas ir al banco, alguno que aún venda productos financieros, y que el director de la oficina te intente convencer de que inviertas 10.000€ en un fondo nuevo que va a ser el fondo… Más innovador Mejor gestionado Con un

Tambien te puede interesar

Share This