Prepárate para Atraer Business Angels

Atraer Business Angels puede ser un buen camino para financiar a tu empresa. Actualmente, hay varias formas de financiar empresas o solicitar capital si vas a emprender un negocio. No obstante, hace años está en auge la alternativa de financiar un proyecto a través de la figura de los business angels o inversores privados, especialmente para aquellas empresas que presentan un modelo de negocio innovador y con gran capacidad para crecer. .

Esta figura apostará por buenas ideas u oportunidades en el mercado, que se caracterizan principalmente por la innovación y la diferenciación. Suponen una gran oportunidad para los nuevos emprendedores que puedan tener grandes ideas de generar negocios exitosos con capacidad de crecimiento. Sin embrago, atraer business angels no sólo aporta fondos para tu empresa.

Ventajas de atraer business angels para tu empresa:

A continuación, te ofrecemos algunos de los beneficios que nos aporta este tipo de inversores:

1. Empresarios con experiencia

Normalmente, son empresarios que aportarán experiencia y conocimiento profesional y te guiarán en el camino, dándote buenos consejos. No solo financiarán tu proyecto, sino que estarán a tu lado cuando los necesites.

2. Contactos

Este tipo de inversor lleva muchos años trabajando en el sector y conoce a muchas personas de diferentes ámbitos. Esto favorece la posibilidad de reunirte con gente que confía en ti. Podrás conocer otros business angels y venture capital, conseguir ese contacto corporativo o colaborar con emprendedores que como tú estén en situaciones parecidas.

3. Inversión inicial

Este tipo de inversores no tiene problemas en hacer una inversión en el negocio en su fase inicial. Están centrados en la expectativa del futuro y menos en los resultados históricos puede exigir una entidad bancaria. Esto permite más libertad a la hora de desenvolverte y crecer más rápido gracias a que la inyección económica lo acompaña una visión común

4. Motivación personal

El business angel vive de cerca tu proyecto y lo toma como algo suyo porque realmente le motiva como a ti. Esta actitud es muy positiva porque él cree tanto como tú en la idea y propósito.

5. Mayor flexibilidad

Normalmente, la inversión que se realiza es en capital y por tanto, no está sujeto a intereses y un cuadro de devolución. Su retorno se basa en una salida futura con la revalorización de la propia empresa, esto da mayor flexibilidad al negocio y liga su retorno con los propios objetivos de crecimiento de la empresa.

Por otro lado, también hay que valorar otros puntos de vista, como que este inversor puede llegar a tener un control excesivo sobre la empresa. Dependerá de la cantidad de dinero que invierta, la participación que se ceda y los términos pactados. El pacto de socios juega un papel muy importante en la relación con la business angel y hay que tener en cuenta los términos que se pactan y el plazo previsto. Es mejor que tu socio tenga poder porque te puede aportar mucho a la empresa y te interesa escuchar y ceder que porque se firmó un documento.

En este caso, lo que perderás será la libertad y toma de decisión sobre el negocio porque deberás ceñirte a las pautas que el inversor marque. Normalmente, quien pone el dinero se le confiere un importante nivel control.

Analiza a cada Business Angel

Hay muchos Business Angels, y cada uno tiene sus claves para invertir. Conoce, haz scoring e investiga a los Business Angels para buscar el mejor Match. Para facilitarte la tarea, te dejo con las claves que nos dejó Jesús Alonso en Follow & Connect.

Cómo atraer business angels

Si crees que tienes una empresa con un modelo diferencial y gran capacidad de crecimiento, probablemente atraer business angels sea una tarea importante en tu to-do list. Si aún tienes trabajo por delante para conseguirlo, céntrate en conocer qué buscan los inversores y prepara tu empresa para poder atraer business angels. Los inversores están cada día más visibles a través de los eventos del sector, las redes de business angels, las plataformas de equity crowdfunding o directorios especializados, pero conocer bien que es lo que buscan y centrarte en preparar tu empresa para atraer business angels es la fórmula para acceder a los fondos que requiere tu empresa para triunfar.

Ya hay inversores que han apostado por favorecer y fomentar escuelas de negocio de Business Angels. Nos lo contaba en Follow & Connect, Alberto Corcóstegui.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Línea AEESD. El Plan Avanza sigue financiando proyectos TIC

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
El lunes 14 de julio salió una nueva convocatoria de Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD), lo que antes se llamaba Plan Avanza, y que supone una continuidad en la financiación de proyectos TIC por parte del Ministerio

Taller Proyecciones Financieras para Conseguir Financiación

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Talleres
Este martes, 19 de junio realizamos un taller sobre “Cómo realizar proyecciones financieras para conseguir financiación”. Tendrá lugar en las instalaciones de WorkPlaza a las 19h dónde daré un paseo por el modelo de proyecciones

Tambien te puede interesar

Share This