El apoyo de CDTI y Enisa en una ronda de inversión

El complemento que ofrecen entidades como CDTI o ENISA en una ronda de inversión a través de sus líneas de financiación es una actividad muy relevante para los emprendedores en España.

¿Por qué es importante el apoyo de entidades como CDTI y ENISA en una ronda de inversión?

Es evidente que los emprendedores abren rondas porque necesitan financiación para crecer a largo plazo. Para ello, lo lógico es acudir a los inversores vía ampliaciones de capital, a los que tendrán que convencer…

Es ahí donde la financiación pública procedente de entidades como ENISA o CDTI se convierte en una herramienta magnífica para complementar una ronda.

Esto se debe fundamentalmente a varios motivos:

  1. Evita un exceso de dilución en las rondas de inversión venideras.
  2. Aumenta tu cash runway.
  3. Son financiaciones complementarias entre sí (puedes lograr un Neotec y un Enisa el mismo año).
  4. Además el sello del CDTI y de ENISA en una ronda es un garante de confianza de cara a atraer a otros inversores.

Es algo sobre lo que hablamos en la última de las mesas del del Foro online de Financiación de Startups  junto a Nacho Liñán de ENISA, y Emilio Iglesias Cadarso del CDTI.

Por un lado, Nacho nos explicó en profundidad y de forma muy clara el préstamo Enisa en una ronda y los mejores momentos para solicitarlo.

Por otro lado, Emilio nos contó varias posibilidades del CDTI para apoyar a emprendedores en una ronda, bien coinvirtiendo a través de la iniciativa INnvierte, así como mediante líneas específicas de subvenciones como Neotec o ayudas con tramos parcialmente reembolsables como PID o LIC.

Como ves, resulta muy útil contar con la posibilidad de complementar tu ronda con financiación pública.

Si estás en ese punto, y quieres que valoremos opciones de Enisa y CDTI para tu startup, tengamos una reunión para ver el encaje de tu proyecto a cualquiera de estas entidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

¿Cuál sería tu Final Four de los bloques del Investor Deck en la I Batalla de los Inversores?

Iván García Berjano Archivo: Pitch y presentaciones
Esta semana celebramos la primera edición de La Batalla de los Inversores, un evento online donde se dilucidó entre las 11 principales slides de un deck de inversión cuál es la joya de la corona, esto es, la más importante. Para

Valorar startups: los criterios de inversión de los inversores

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Follow and Connect
Cómo valorar startups es un absoluto misterio en el proceso de inversión en startups. Esto se debe a que los elementos no cuantitativos pesan mucho más que la matemática pura, clave en la valoración de empresas maduras. La valoración

Tambien te puede interesar

Share This