El apoyo de CDTI y Enisa en una ronda de inversión

El complemento que ofrecen entidades como CDTI o ENISA en una ronda de inversión a través de sus líneas de financiación es una actividad muy relevante para los emprendedores en España.

¿Por qué es importante el apoyo de entidades como CDTI y ENISA en una ronda de inversión?

Es evidente que los emprendedores abren rondas porque necesitan financiación para crecer a largo plazo. Para ello, lo lógico es acudir a los inversores vía ampliaciones de capital, a los que tendrán que convencer…

Es ahí donde la financiación pública procedente de entidades como ENISA o CDTI se convierte en una herramienta magnífica para complementar una ronda.

Esto se debe fundamentalmente a varios motivos:

  1. Evita un exceso de dilución en las rondas de inversión venideras.
  2. Aumenta tu cash runway.
  3. Son financiaciones complementarias entre sí (puedes lograr un Neotec y un Enisa el mismo año).
  4. Además el sello del CDTI y de ENISA en una ronda es un garante de confianza de cara a atraer a otros inversores.

Es algo sobre lo que hablamos en la última de las mesas del del Foro online de Financiación de Startups  junto a Nacho Liñán de ENISA, y Emilio Iglesias Cadarso del CDTI.

Por un lado, Nacho nos explicó en profundidad y de forma muy clara el préstamo Enisa en una ronda y los mejores momentos para solicitarlo.

Por otro lado, Emilio nos contó varias posibilidades del CDTI para apoyar a emprendedores en una ronda, bien coinvirtiendo a través de la iniciativa INnvierte, así como mediante líneas específicas de subvenciones como Neotec o ayudas con tramos parcialmente reembolsables como PID o LIC.

Como ves, resulta muy útil contar con la posibilidad de complementar tu ronda con financiación pública.

Si estás en ese punto, y quieres que valoremos opciones de Enisa y CDTI para tu startup, tengamos una reunión para ver el encaje de tu proyecto a cualquiera de estas entidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Los Fondos de VENTURE CAPITAL: Cuándo y Cómo

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Venture Capital
Ya comenté en el artículo el Venture Capital … EMPRENDE!!! que este tipo de inversor es cada vez más activo en los startups. Es una buena noticia porque es uno de los pilares imprescindibles para impulsar el crecimiento de las

Resumen de líneas de financiación Pública para empresas innovadoras

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
La financiación pública para empresas innovadoras y startups es una fuente de fondos complementaria que, por lo general, facilita el acceso a fondos a iniciativas que de otra forma tendrían difícil acceso o con unas condiciones

Tambien te puede interesar

Share This