Charlas con emprendedores: Andrés Burdett (Think Beyond)

Andrés Burdett es un perfil polifacético, emprendedor, inversor y consultor estratégico del que se pueden extraer grandes aprendizajes.

Este hispano suizo lleva el “emprendimiento en la sangre” y fundó hace una década uSpeak, una startup dedicada a la creación de una innovadora metodología de aprendizaje de idiomas, logrando captar en ese momento más de 1 millón de euros, y más de 300.000 usuarios usando la aplicación, vendida años después al grupo IEG.

También es inversor y asesor de startups en fases muy iniciales como la ideación, validación, búsqueda de rondas pre-seed y seed, a través de un pequeño fondo que cuenta con algunos exits interesantes como Beyond Campus (vendida al IE) o Closket (ahora propiedad de Micolet).

Su experiencia como consultor con más de 15 años de experiencia profesional en empresas de distintos sectores, le ofrece enfoques y perspectivas muy claras a la hora de ayudar a sus clientes. Los primeros 7 años, ejerciendo cargos de responsabilidad local e internacional en compañías como Metropoli2000 Networks formando parte de los creadores del modelo de negocio MegaUpload, en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Shanghai explorando productos existentes en China proporcionados por empresas españolas, en L’Oreal realizando labores de marketing en Londres y en Monitor Group realizando labores de consultoría.

Durante los últimos 8 años ha trabajado como consultor independiente en el sector de Private Equity apoyando tanto a fondos como a sus participadas en planteamientos de crecimiento, digitalización, internacionalización, escalado etc. y en los últimos años, con un fuerte enfoque en estrategias de sostenibilidad.

Actualmente, Andrés Burdett une todo su bagaje cofundando Think Beyond, una boutique de consultoría estratégica dirigida al mundo del Private Equity para el crecimiento, la digitalización y la sostenibilidad, una de las áreas de más interés en el Private Equity, de sus clientes empresariales.

En esta pequeña charla que tuve con él, hablamos su trayectoria, del mundo emprendedor, del sector del Private Equity versus el de Venture Capital, y de consejos que son vitales para cualquier profesional que esté o quiera aventurarse a emprender.

En 2013, ayudamos a Andrés a obtener un ENISA para su startup uSpeak. Si necesitas apoyo en el proceso de solicitud de un préstamo Enisa para tu empresa innovadora, compila el siguiente formulario para intentar cuadrar una reunión personalizada en donde valoraremos tus posibilidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

The Investor Deck Canvas. Surf your way to investors!

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Inversión Privada
Uno de los grandes errores que se cometen al elaborar los diferentes apartados de un Investor deck es que los emprendedores se centran más en detallar al máximo las diferentes slides en lugar de concretar y centrar el tiro en lo

Consejos para emprender (de otros emprendedores de startups)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Consejos para emprender
Son muchos los consejos para emprender que algunos de los fundadores y emprendedores de startups con los que hemos colaborado durante estos años han compartido conmigo. En este artículo quiero recoger y compartir contigo los principales

Tambien te puede interesar

Share This