Javier Villaseca Sánchez

Segofinance

¡Apúntate a Follow and Connect!

¿Quién es Javier Villaseca Sánchez?

Conoce al referente del Equity-Crowdfunding en España

Con solo 23 años, Javier Villaseca Sánchez estableció un vínculo de red global entre emprendedores e inversores. El objetivo principal de SociosInversores, la compañía que fundó hace siete años, es reunir a quiénes necesitan capital con los inversores que buscan participar en proyectos empresariales.

Javier Villaseca se ha convertido en una de las figuras más relevantes en el ecosistema español de startups. Su empresa fue elegida por el Senado de España y por la Asociación de Usuarios de Internet como "Mejor Empresa de Internet". El gran premio para una empresa española nativa digital. SociosInversores ha sido seleccionada por la Comisión Europea para crear la plataforma estándar para Crowd-Investing para toda Europa. "El objetivo principal de SociosInversores es unir a los empresarios con los inversores.

Crear una ruta alternativa de acceso al crédito para los emprendedores fue la idea inicial para que puediesen comenzar o continuar con sus proyectos empresariales" Javier Villaseca Sánchez ha contribuido a crear nuevas empresas y empleo en España, logrando encontrar la financiación total requerida a más de 100 empresas "La iniciativa surgió de la idea de que, en una crisis económica, donde el crédito bancario es escaso, cualquier ciudadano puede ser un inversor potencial"

Javier Villaseca fue galardonado por los European Business Awards en 2014 con el Premio Entrepreneur of the Year y fue elegido como uno de los 100 Jóvenes líderes de la innovación de 44 países en Europa, recibiendo por ello la prestigiosa beca YTILI 2017 (Young Transatlantic Innovation Leaders Initiative) del Departamento de Estado de EE.UU. y la German Marshall Fund de los Estados Unidos.

¡Conócelo mejor en Follow And Connect!

Aprende de Javier Villaseca y los demás inversores de Follow & Connect

Javier Villaseca en vídeo

Javier responde en vídeo a alguna de las preguntas de Follow & Connect

¿Cómo fue el alta de SociosInversores en la CNMV?

Javier Villaseca es CEO y fundador de la plataforma crowdfunding en base Equity, SociosInversores. En este extracto de Follow & Connect nos habló acerca de cómo fue el proceso para que SociosInversores entrase en la CNMV. ¡No os lo perdáis!

Partes de la conversación con Javier Villaseca

Algunos extractos de la conversación con Javier

Tipos de Crowdfunding

En este extracto de la conversación en Follow & Connect, Javier Villaseca nos cuenta los tipos de Crowdfunding que se dan en el mercado y sus principales diferencias.

Incentivos fiscales al inversor

En Reino Unido existen incentivos fiscales al Business Angel y a los inversores. ¿Cuál es la situación en España? Javier Villaseca, CEO de SociosInversores, nos da su interesante enfoque a continuación.

Aprende de Javier Villaseca y los demás inversores de Follow and Connect

JAVIER VILLASECA EN FINANZIACONNECT

   

Follow and Connect con Javier Villaseca

Aquí tienes la charla completa con Javier

Charla con Javier Villaseca

CEO y Fundador de SociosInversores. Javier ha contribuido a crear nuevas empresas y empleo en España, logrando encontrar, a través de la financiación colectiva, el capital requerida a más de 100 empresas. Surge a finales de 2010 convirtiéndose en la primera plataforma Crowdfunding en base equity del mundo. Conoce al fundador del primer equity crowdfunding de España.

Tertulianos de la sesión con Javier Villaseca

Éstos son los tertulianos que han participado en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Yago Muñoz López-Villalta
Fundador EMELEUVE

Experto financiero, desde Emeleuve proporciona un servicio de asesoría y gestoría completo a startups. Convierte la contabilidad y fiscalidad de un “mal necesario” a un servicio que aporta valor con métricas y control para gestionar mejor la empresa y tener información sólida para convencer a inversores. Yago es un Startup CFO.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

Carlos Giménez Borrajo
Profesor, Mentor y coach

Más de 25 años de experiencia profesional, primero como auditor en una de las denominadas “Big 4”, después en empresas de capital Inglés y finalmente en empresas de nuevas tecnologías. Actualmente trabaja como Coach y Mentor.

Aprende de Javier Villaseca y los demás inversores de Follow & Connect

OTROS INVERSORES INVITADOS

Gonzalo Tradacete

CEO de Faraday Venture Partners

Profesional del análisis de inversiones en proyectos innovadores dedicado a la inversión y potenciación de iniciativas emprendedoras.

Jesús Alonso Gallo

Empleado, emprendedor e inversor en serie

Inversor en serie con una amplia cartera de Startups participadas. Emprendedor en serie con dos éxits de gran relevancia en el panorama nacional. Actualmente ayuda a otros emprendedores en su camino.

Rodolfo Carpintier

Presidente de DaD (Digital Assets Deployment)

Uno de los pioneros en el emprendimiento e inversión de internet , sector que conoce bien, y en el que lleva más de 27 años de trayectoria profesional.

Enrique Penichet

Emprendedor e inversor en capital Riesgo. Fundador de Draper B1

Emprendedor e inversor VC, está especializado en los sectores de Internet e inversiones inmobiliarias. Socio fundador de Draper B1 (antes Bbooster Ventures).

Alberto Corcóstegui Crespo

Emprendedor en serie e Inversor

Socio Inversor del fondo VC Emprendiza, Co-fundador de No Limits Media y BIMADS y Co-director del Programa de Liderazgo y Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School y la Escuela de Business Angels.

Jorge Dobón

CEO and co-founder at Demium

Jorge Dobón es un referente en el modelo talent investor, logrando tasas de supervivencia de las empresas invertidas por Demium del 78% en los primeros 3 años.

Entérate antes que nadie del próximo inversor

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

¿Qué es Follow and Connect?

A través de la comunidad Follow and Connect, te ofrecemos la oportunidad de conocer más a fondo a referentes que conforman el sector de startups, tecnología e innovación. Nos centraremos sobre todo en inversores, directores de fondos de venture capital y otras las personas activas en la inversión y financiación de las startups y empresas innovadoras, pero no nos limitaremos a ellos. Además de inversores, nos sentaremos a hablar con otras personalidades del sector y casos de éxito, todo con la intención conocernos mejor.

El enfoque de las charlas de Follow and Connect tiene en cuenta que no sólo es

importante el conocimiento, en nuestro ecosistema también es muy importante la empatía. Vivimos en un sector donde las personas y la conexión entre ellas es fundamental para tener éxito. El riesgo siempre está presente y para mitigarlo nos aferramos todos a relaciones de confianza.

Confianza existe si primero creamos un ambiente de empatía. De eso trata Follow and Connect, conocer a las personas de nuestro sector para poder empatizar mejor con quienes deberían ser nuestros aliados y de esa forma ser capaces de construir relaciones de confianza.