Javier Villaseca Sánchez

Javier Villaseca Sánchez

Sociosinversores

¿Quién es Javier Villaseca Sánchez?

Conoce al referente del Equity-Crowdfunding en España

Con solo 23 años, Javier Villaseca Sánchez estableció un vínculo de red global entre emprendedores e inversores. El objetivo principal de SociosInversores, la compañía que fundó hace siete años, es reunir a quiénes necesitan capital con los inversores que buscan participar en proyectos empresariales. Javier Villaseca se ha convertido en una de las figuras más relevantes en el ecosistema español de startups. Su empresa fue elegida por el Senado de España y por la Asociación de Usuarios de Internet como "Mejor Empresa de Internet". El gran premio para una empresa española nativa digital. SociosInversores ha sido seleccionada por la Comisión Europea para crear la plataforma estándar para Crowd-Investing para toda Europa. "El objetivo principal de SociosInversores es unir a los empresarios con los inversores. Crear una ruta alternativa de acceso al crédito para los emprendedores fue la idea inicial para que puediesen comenzar o continuar con sus proyectos empresariales" Javier Villaseca Sánchez ha contribuido a crear nuevas empresas y empleo en España, logrando encontrar la financiación total requerida a más de 100 empresas "La iniciativa surgió de la idea de que, en una crisis económica, donde el crédito bancario es escaso, cualquier ciudadano puede ser un inversor potencial" Javier Villaseca fue galardonado por los European Business Awards en 2014 con el Premio Entrepreneur of the Year y fue elegido como uno de los 100 Jóvenes líderes de la innovación de 44 países en Europa, recibiendo por ello la prestigiosa beca YTILI 2017 (Young Transatlantic Innovation Leaders Initiative) del Departamento de Estado de EE.UU. y la German Marshall Fund de los Estados Unidos.

Partes de la conversación con Javier Villaseca

Algunos extractos de la conversación con Javier

Tipos de Crowdfunding

En este extracto de la conversación en Follow & Connect, Javier Villaseca nos cuenta los tipos de Crowdfunding que se dan en el mercado y sus principales diferencias.

Incentivos fiscales al inversor

En Reino Unido existen incentivos fiscales al Business Angel y a los inversores. ¿Cuál es la situación en España? Javier Villaseca, CEO de SociosInversores, nos da su interesante enfoque a continuación.

Javier Villaseca en vídeo

Javier responde en vídeo a alguna de las preguntas de Follow & Connect

¿Cómo fue el alta de SociosInversores en la CNMV?

Javier Villaseca es CEO y fundador de la plataforma crowdfunding en base Equity, SociosInversores. En este extracto de Follow & Connect nos habló acerca de cómo fue el proceso para que SociosInversores entrase en la CNMV. ¡No os lo perdáis!

JAVIER VILLASECA EN FINANZIACONNECT

   

Tertulianos de la sesión con Javier Villaseca

Éstos son los tertulianos que han participado en este Follow & Connect

ivan garcía berjano

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

yago muñoz

Yago Muñoz López-Villalta
Fundador EMELEUVE

Experto financiero, desde Emeleuve proporciona un servicio de asesoría y gestoría completo a startups. Convierte la contabilidad y fiscalidad de un “mal necesario” a un servicio que aporta valor con métricas y control para gestionar mejor la empresa y tener información sólida para convencer a inversores. Yago es un Startup CFO.

antonio osorio

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

carlos gimenez borrajo

Carlos Giménez Borrajo
Profesor, Mentor y coach

Más de 25 años de experiencia profesional, primero como auditor en una de las denominadas “Big 4”, después en empresas de capital Inglés y finalmente en empresas de nuevas tecnologías. Actualmente trabaja como Coach y Mentor.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.